Extensiones de Cabello Natural

Cómo cuidar el cabello afro

El cabello afro se trata de un tipo de pelo difícil de tratar, ya que por naturaleza tiene la tendencia a crear nudos en las puntas y a quebrarse con facilidad, pero tiene la gran bondad de destacarse por su gran volumen y densidad. Por ello, es importante seguir determinados cuidados que ayuden a que nuestro cabello luzca hermoso y no esté demasiado reseco o dañado. Por estas razones queremos darte consejos útiles sobre cómo cuidar el cabello afro.

Como cuidar el cabello afro

1.- Cómo cuidar el cabello afro: Lavado una vez o cada dos semanas

Mientras te laves el cabello afro con más frecuencia, más le quitarás su humectación, dando lugar a un cabello seco y quebradizo. Debes lavarte el cabello cada 7 a 10 días, pero puedes lavarlo una vez cada 14 días. Esto evitará que se seque y se acumulen restos de algún producto.

  • Considera usar un champú humectante elaborado para el cabello seco. Después, usa un acondicionador humectante.
  • Si debes lavarte el cabello con más frecuencia, considera diluir tu cabello con 50 % de agua y 50 % de champú.

2.- Cómo cuidar el cabello afro: Acondicionador cada 3 a 5 días

Considera lavarte el cabello con acondicionador cada 3 a 5 días. Esto es un acompañamiento del lavado del cabello. Te ayudará a humectar tu pelo afro y a mantenerlo controlable. Puedes fijar más la humectación con el aceite natural de tu elección.

  • Refuerza un poco este proceso con una mascarilla de acondicionamiento profundo una o dos veces al mes.
  • Concentra el acondicionador en las puntas de tu cabello; no te lo apliques en el cuero cabelludo. Aplicarte acondicionador en el cuero cabelludo hará que tu cabello se vea grasoso.

3.- Cómo cuidar el cabello afro: Productos sin siliconas ni sulfatos

No uses productos que contengan siliconas ni sulfatos. Las siliconas son excelentes para darle al cabello suavidad, pero solo se pueden sacar con sulfatos, un agente limpiador fuerte que causa sequedad en el cabello afro. Si no sacas las siliconas de tu cabello de forma adecuada, se acumulará bastante en tu cabello y terminarás con el cabello opaco, grasoso y demasiado delgado.

  • Por suerte, existen muchas formas para que tu cabello se vea bien y sedoso sin usar siliconas, incluidas las máscaras nutritivas y el aceite de coco. Estos productos se sacan con facilidad del cabello, sin resecarlo ni quebrarlo.

4.- Cómo cuidar el cabello afro: Peine de dientes anchos

Péinate con cuidado con un peine de dientes anchos. Siempre empieza en las puntas; nunca te peines desde las raíces. No uses cepillos, ya que solo encresparán tu cabello afro. Por último, no te peines todos los días; desenrédalo cuando sea necesario con los dedos. Peinarlo en exceso lo quebrará.

  • Asegúrate de que tu cabello esté ligeramente húmedo antes de desenredarlo. El cabello afro es muy vulnerable a la humedad, así que, si lo acabas de lavar, primero deja que se seque un poco.

Vea también: Cómo cuidar el cabello rizado

5.- Cómo cuidar el cabello afro: Dormir con funda de raso o seda

Considera dormir con una funda de raso o seda. De esta manera, tu cabello puede mantenerse sano y no se romperá ni quebrará. Las fundas de algodón suelen enganchar el cabello y romperlo un poco. También suelen absorber la humectación del cabello, lo que lo encrespa y quiebra más.

  • Las fundas de raso de seda también son excelentes para la piel, ya que no absorben la humectación como las fundas de algodón.
  • Si no puedes conseguir una funda de raso o seda, considera sujetar tu cabello en la noche con una bufanda de raso o seda.

6.- Cómo cuidar el cabello afro: Humectar las puntas

Humecta las puntas de tu cabello afro. Puedes usar un suero humectante o un aceite natural, como aceite de coco, aceite de ricino o aceite de oliva. Esto evitará que tu cabello se seque, se enganche en algo y se rompa. También prevendrá las puntas abiertas o dañadas.

7.- Cómo cuidar el cabello afro: Tratamiento proteico

Usa un tratamiento proteico. Las proteínas volverán tu cabello afro menos propenso a romperse y a humectarse en exceso. Tu cabello también estará mucho más radiante. Ten cuidado de no usar en exceso las proteínas en tu cabello o podría empezar a quebrarse. Puedes usar un tratamiento que se compra en las tiendas o preparar una mascarilla capilar en casa.

8.- Cómo cuidar el cabello afro: Cortar las puntas abiertas

Córtate las puntas abiertas lo más pronto posible. Incluso el cabello más sano es propenso a las puntas abiertas, así que asegúrate de revisar tu cabello afro con frecuencia. Mientras más tiempo lo dejes sin revisar, más dañarás tu cabello. No uses sueros que reparan las puntas abiertas, ya que solo lo hacen de forma temporal, es decir, no son permanentes ni solucionarán las puntas abiertas.

Venta de Extensiones de Cabello Natural en Venezuela

Cámbiate el look hoy y luce fascinante con las mejores extensiones para el cabello: AmatiStyle

Usando extensiones de cabello 100% natural AmatiStyle tu cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. No dudes en contactar con nosotros!

En nuestra web puedes consultar el precio de las extensiones y el catálogo disponible. Además, si sigues nuestro blog te informaremos de todo lo concerniente al mundo de las extensiones de cabello natural:

Proveedores de Extensiones de Cabello Natural en Venezuela

¿Ya probaste las extensiones de cabello natural AmatiStyle?

Si eres venezolana ya tienes muy cerca y al alcance la oportunidad de realzar tu belleza y darle mayor volumen y vida a tu cabello. Es una inversión segura de la que no te arrepentirás. Puedes visitar nuestra tienda online dando clic aquí: Venta de Extensiones Cabello Natural en Venezuela.

Ventajas de las Extensiones de Cabello Natural en Venezuela AmatiStyle

1) Son libres de enredo.
2) Sin frizz.
3) Tupida en las puntas.
4) 100% humano.
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para venta Extensiones de Cabello Natural en Venezuela. Estamos dispuestos para ti para acompañarte en este gran paso. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *