Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

¿Cómo elegir el color de sombras para ojos?

Los ojos son unos de los protagonistas del rostro y susceptibles de ser bellamente decorados, por lo tanto, hay que concederles la importancia que merecen. Y es que, uno de los recursos más útiles para el maquillaje de ojos se encuentra las sombras. En la actualidad existen distintos tonos de sombras, y encontrar uno que te quede bien puede parecer abrumador. Sin embargo, en adelante nos centraremos en conocer cómo elegir el color de sombras para ojos.

Para elegir el color de sombras perfecto para ti puedes usar como base la presentación, el acabado, el color de tus ojos, el tono de tu piel y el color de tu cabello. Conoce estos consejos de maquillaje a continuación.

Cómo elegir el color de sombras para ojos

1.- Cómo elegir el color de sombras para ojos: Según la presentación

Hay que tener cuidado al momento de elegir la presentación que tiene la sombra de ojos que se quiera usar, ya que esto influirá en la forma que se aplique. Lo normal es encontrarlas dentro de una paleta en distintos acabados. También existe la opción de conseguir pigmentos de forma individual, los cuales luego se pueden agregar a una paleta imantada para crear una paleta única.

Otra presentación muy común es la que viene en forma de crema, las cuales vienen en pequeños frascos y su textura es cremosa, lo que favorece la durabilidad. Por otro lado, las sombras líquidas, también se han vuelto muy populares últimamente, ya que resulta muy sencillo y rápido trabajar con ellas.

Una presentación que ha revivido de las cenizas son los pigmentos sueltos. Como su nombre lo indica, este viene en forma de polvo lo que facilita trabajar con ellas.

2.- Cómo elegir el color de sombras para ojos: Según el acabado

Los distintos acabados de las sombras de ojos juegan un papel fundamental para lograr un buen resultado en el maquillaje. Hay distintos tipos de acabado y dependiendo del que se use se deberá implementar una brocha específica.

AcabadoCaracterísticaZona de aplicaciónBrocha
MateEsta sombra de ojos no posee brillo, ni shimmer o purpurina.Se puede usar en todo el parpado, dependiendo del look.
Ayuda a crear transiciones cuando se emplean otros acabados.
Brocha plana: funciona para colocar el pigmento en una zona específica.
Brocha de difuminado: distribuye el color para crear un degradado.
MetálicoSon colores luminosos y con algunas partículas
reflectantes.
Durante el día se aplican en el ángulo interno del ojo y el lagrimal.
Por la noche, se puede aplicar en el parpado móvil.
Se aplica con una brocha plana, arrastrándolo suavemente.
ShimmerSon tonos brillantes y con destellos, pueden contener purpurina o glitter.Se aplican en el centro del parpado móvil para agregar luz y crear distintos efectos. También se puede aplicar en la zona del lagrimal.Lo mejor es usar los dedos para aplicarla, ya que el pigmento se adhiere mejor a la piel.
Si se desea usar la recomendación es una brocha plana y humedecida con un poco de fijador de maquillaje.
NacaradoPosee un brillo sutil, casi parecido a las sombras metálicas. Funciona en pieles secas.Se aplican en el parpado móvil y la zona superior.Aplicar con una brocha plana, no es necesario difuminar.
SatinadoPoseen una luz muy sutil, parecido al que reflejan las perlas.Es perfecta para usarla en el parpado móvil, dejando un resultado “húmedo” en el parpado.Se aplica con una brocha plana cuando se quiere concentrar el color en una zona.
Usar una brocha para difuminar cuando se desee mezclar los colores.
DuocromoSon tonalidades que cambian de color dependiendo del ángulo en el que le refleje la luzFuncionan perfectamente desde la mitad del parpado móvil hasta el lagrimal.Aplicar con los dedos o con una brocha húmeda para concentrar el color.

3.- Cómo elegir el color de sombras para ojos: Según el color de ojos

Para los ojos azules

La gama adecuada para resaltar tu iris son los rosas (ideales para el día acompañado de un maquillaje natural). En cambio, si quieres un maquillaje idóneo para una fiesta, los tonos rojizos son perfectos. Además, Los morados, naranjas, damascos, dorados y bronces, siempre son una excelente opción para resaltar tus ojos. Los colores cálidos son tus mejores aliados.

Para los ojos verdes

La gama de los marrones, morados y violetas resaltarán tus ojos. La intensidad dependerá del color de tu iris; puedes utilizar tonos más oscuros si tus ojos son verde claro o más claros si los tienes verde oscuro.

Para los ojos cafés

Los ojos cafés les favorecen todos los tonos. Los más recomendables son los verdes, los marrones (toda la gama desde bronce hasta dorado) y los grises o plateados.

Para los ojos cafés verdosos

Los tonos que más te harán resaltar son los morados, rosas y violetas, que dependiendo de su intensidad podrán darte un aspecto angelical o más dulce.

Para los ojos oscuros

Los tonos que más van a resaltar son los claros y nacarados, que te darán un aspecto glamoroso y sensual.

4.- Cómo elegir el color de sombras para ojos: Según el tono de piel

Una forma sencilla de conocer el tono de la piel es observar tus venas bajo la luz natural. Si parecen ser azules o púrpuras, el tono de tu piel es frío, que suele ser el caso de las personas que tienen la piel clara o pálida. Sin embargo, si tus venas parecen ser verdes, significa que tienes un tono cálido y es posible que tengas la piel aceitunada. Si no puedes identificar el color de tus venas, es posible que el tono de tu piel sea neutro y tengas la tez más oscura. Sin embargo, debes tener en cuenta que las personas que tienen la piel más oscura también pueden tener un tono frío o cálido.

  • Si aún no sabes con seguridad cuál es el tono de tu piel, recuerda si te bronceas fácilmente o si te quemas cuando te expones a la luz solar. Si te bronceas, es probable que el tono de tu piel sea cálido, pero si te quemas, lo más probable es que sea frío.
  • También puedes analizar si te queda mejor la plata o el oro. El oro luce mejor en los tonos cálidos, mientras que la plata favorece más a los tonos fríos. Por otro lado, los tonos neutros lucen igual con ambos.
  • Si, al parecer, ninguno de estos métodos funciona o no logras identificarlo, lo más probable es que el tono de tu piel sea neutro.

Para los tonos de piel cálidos

Usa colores neutros en los tonos cálidos. Debes trabajar con los matices de tu piel, que suelen ser amarillos o dorados. Los colores bronce, rosa claro, coral o verde claro realzarán tu color natural.

Para los tonos de piel fríos

Combina los plateados y azules con los tonos fríos. Los matices naturales de la piel fría son azules y rosas, así que usa algunos colores como plateado, verde azulado, lila o gris para resaltar tus facciones.

Para los tonos de piel neutro

Experimenta con todo si tienes un tono neutro. Las personas con tonos de piel neutros tienen la fortuna de no tener un matiz definido, por lo que casi cualquier color les queda bien. Sin embargo, para trabajar con los colores naturales, puedes usar un marrón topo o crema.

Para la piel oscura

Evita usar colores cenizos o pálidos en la piel oscura. Estos colores se desvanecerán y desaparecerán en el transcurso del día. En lugar de estos, elige colores más intensos, como los tonos de las piedras preciosas (esmeralda, violeta, rubí, zafiro), los cuales lucirán más tenues en la piel oscura y serán más duraderos.

Para la piel clara

Aléjate de los grises claros y oscuros si tienes la piel muy clara. Estos colores no solo harán que tu piel luzca muy pálida, sino también parecerá como si tuvieras moretones. Para evitarlo, elige colores pastel más suaves, como lila, rosa o celeste. Estos colores resaltarán en tu piel sin predominar demasiado.

5.- Cómo elegir el color de sombras para ojos: Según el color del cabello

Aunque tengas el cabello teñido o con reflejos, clasifícalo en uno de los siguientes tonos principales: negro, castaño, rubio, rojo/bermejo, o gris/blanco. De esta forma, podrás elegir la mejor sombra de ojos con mayor facilidad.

Para el cabello negro o castaño

Usa todos los colores si tienes el cabello negro o castaño. Al igual que con los ojos marrones, todos los colores quedan bien con el cabello negro o castaño. Sin embargo, algunos colores audaces como el negro, el púrpura, el amarillo, el verde o el marrón contrastarán muy bien con tu cabello. Por otro lado, si tienes la piel clara y el cabello oscuro, será mejor que elijas colores neutros, como dorado y beige u otros colores pastel, para que tu piel no luzca como si tuviera moretones.

Para el cabello rubio

Prueba los colores naturales o neutros si tienes el cabello rubio. Por lo general, las personas rubias tienen la piel clara o pálida, por lo que los colores oscuros pueden ser demasiado intensos. Para realzar tu color natural sin crear una apariencia de cansancio o moretones, elige algunos colores como gris, rosa, negro, azul, dorado o crema.

Para el cabello rojo o bermejo

Prueba los colores fuertes y semi tenues si tienes el cabello rojo o bermejo. Puesto que el cabello rojo o bermejo ya posee un color atrevido, algunos tonos como el negro, el rosa, el dorado, el oliva o el cobre ayudarán realzarán el cabello sin desviar la atención de él. Los colores brillantes o nacarados podrían distraer la atención del brillo del cabello.

Para el cabello gris o blanco

Prueba los colores pastel si tienes el cabello gris o blanco. Los colores más claros complementarán la claridad del cabello en lugar de desviar la atención. Algunos colores como el gris, el lila o el azul resaltarán los reflejos naturales del cabello.

Para el cabello color vivo

Usa distintos colores si tienes el cabello de un color vivo. Todo queda bien con los colores “antinaturales” de cabello como el púrpura, rosa o verde. Sin embargo, puedes elegir los colores opuestos en el círculo cromático para que el color de tu cabello se destaque aún más.

  • Por ejemplo, si tienes cabello verde, puedes aplicarte un tono rosa o púrpura para realzarlo. Si tienes el cabello de color rosa, puedes usar un tono verde lima o cartujo.
  • Si tu cabello tiene varios colores, concéntrate en los colores que enmarquen tu rostro. Por ejemplo, si tienes el flequillo azul, una sombra de color dorado o naranja oscuro te quedará muy bien.

¿Y ya sabes dónde comprar tu sombra para ojos?

Venta de Maquillaje y Sombras para Ojos en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí:  Venta de Maquillaje y Sombras para Ojos en Venezuela . Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *