Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal

La base, es el producto de belleza y maquillaje por excelencia, el que te proporciona el acabado ideal o el que provoca un desastre si no aciertas. Así que nos hemos propuesto ayudarte a saber cómo elegir la base de maquillaje ideal.

La base correcta dependerá del tipo de piel, el color y el sub-tono, esto significará que te veas en el tono adecuado y sobre todo que tu rostro se sienta y se vea resplandeciente y perfecto.

Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal

1.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Probar

El primer paso para elegir la base de maquillaje ideal es saber cómo probarla. ¿Cuántas veces has ido a una tienda y has probado el color de la base que querías comprar en tu mano o en la muñeca?

El color de los brazos suele ser distinto al tono de tu rostro así que la base debe probarse en la parte final de la mandíbula, entre la oreja y el cuello. Esa es la parte con la pigmentación más neutral, así comprobarás si la base se parece o no al tono de tu piel. Espera unos minutos para ver cómo se desarrolla el color antes de elegir porque algunos maquillajes se oxidan y suben un tono.

Por ejemplo, prueba los tres tonos que crees que podrían encajar (siempre uno arriba y uno abajo) realizando trazos, uno a continuación del otro. Extiende bien cada uno para que se integren lo mejor posible, asegurándote cuál funciona mejor con tu tono de piel y así estar más segura.

 

2.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Tono

  • Regla número uno: Si no te resistes a parecer más morena, elige, como mucho, medio tono superior al tuyo.
  • Regla número dos: Compara el tono del maquillaje con el de tu piel, que la base se mimetice con el color natural de tu rostro.

 

3.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Sub-Tono

Además de elegir la base que más se aproxime al color de tu rostro, elige también aquella que tenga el mismo sub-tono que el de tu piel. Hay diferentes tipos de sub-tonos: amarillo, rosa, neutro y oliva, y en función de ellos puedes comprar tu base partiendo de un tono cálido, frío o neutro.

Si tu sub-tono es:

  • Rosado, es mejor elegir una base de sub-tono cálido.
  • Amarillo, debes elegir una base de sub-tono frío.
  • Neutro o aceitunado, mejor una base de trasfondo neutro.

 

4.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Tipo de piel

Coexisten en el mercado diferentes texturas con diferentes acabados: Líquidas, mousse, en barra, en polvo, etc., es necesario identifiques la que más le convenga a tu tez.

Estas son las fórmulas de las bases para los distintos tipos de piel:

  • Fluidas: Son las más populares y sirven para todo tipo de pieles para un resultado ligero y natural.
  • Compactas (polvos compactos): Adecuada para pieles normales.
  • En Polvo (bases de polvos sueltos): Recomendada para las de piel grasa y quieren olvidarse de los brillos. Estás deben evitarse para las que tienen la piel seca.
  • Stick (bastante cremosas y pastosas): No recomendadas para personas con piel grasa.

Considera que tu piel puede variar según la temporada, por lo que es posible que tengas que cambiar tu base durante el año.

 

5.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Cobertura

Si deseas que la base te cubra el rostro completamente o se vea mucho más ligera (según el resultado que deseas), en términos de cobertura:

  • Dewy (efecto brillante y radiante). Perfecto para la piel seca, porque es más hidratante. Para evitar, por el contrario, en piel grasa.
  • Mate (es decir, opaca). Esta formulación es perfecta especialmente en una piel grasa, ya que controla el exceso de sebo.
  • Satinada (un término medio entre lo opaco y lo luminoso). Este tipo de acabado es perfecto para cualquier persona, siendo muy equilibrada. Si tu piel es propensa a la grasa, aplica una capa de polvo para evitar el efecto brillante.

 

6.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Ligereza

Si obstruyes los poros con cosméticos muy pesados lo que harás es impedir que respiren y acumularán suciedad extra, así que lo más recomendable es huir del efecto máscara y apostar por fórmulas ligeras que sean respetuosas con la piel.

 

7.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Aplicación

Es muy importante que sepas como elegir la base de maquillaje ideal, por ello debes saber escoger el método de aplicación indicado:

  • Brocha: Es perfecta para bases líquidas y en polvo. La clásica «lengua de gato» o fibra dúo (de cerdas naturales y sintéticas) es ideal para una cobertura más ligera; las brochas que tienen las cerdas más duras y gruesas sirven para un efecto más opaco; la brocha kabuki, en cambio, es perfecta para aplicar base en polvo.

Esponja: Son excelentes para productos líquidos o cremosos. Lo mejor es que no dejan rayas, sino una superficie uniforme y más natural, dejando una tez perfecta. Lo malo es que desperdicia parte del producto. Lo ideal sería extender la base con brocha, y luego mezclar y perfeccionar todo con una esponja.

¿Y ya sabes dónde comprar tu base de maquillaje ideal?

 

Venta de Base para Maquillaje

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Si tienes alguna duda o inquietud, comunícate hoy a alguna de nuestras vías de contacto:

  • Correo electrónico: info@amatistyle.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

Te invitamos a descubrir y conocer la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

No olvides… Tenemos los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

¡Vive hoy tu mejor experiencia de compra! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *