La base, es el producto de belleza y maquillaje por excelencia, el que te proporciona el acabado ideal o el que provoca un desastre si no aciertas. Así que nos hemos propuesto ayudarte a saber cómo elegir la base de maquillaje ideal.
La base correcta dependerá del tipo de piel, el color y el sub-tono, esto significará que te veas en el tono adecuado y sobre todo que tu rostro se sienta y se vea resplandeciente y perfecto.
1.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Probar
El primer paso para elegir la base de maquillaje ideal es saber cómo probarla. ¿Cuántas veces has ido a una tienda y has probado el color de la base que querías comprar en tu mano o en la muñeca?
El color de los brazos suele ser distinto al tono de tu rostro así que la base debe probarse en la parte final de la mandíbula, entre la oreja y el cuello. Esa es la parte con la pigmentación más neutral, así comprobarás si la base se parece o no al tono de tu piel. Espera unos minutos para ver cómo se desarrolla el color antes de elegir porque algunos maquillajes se oxidan y suben un tono.
Por ejemplo, prueba los tres tonos que crees que podrían encajar (siempre uno arriba y uno abajo) realizando trazos, uno a continuación del otro. Extiende bien cada uno para que se integren lo mejor posible, asegurándote cuál funciona mejor con tu tono de piel y así estar más segura.
2.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Tono
- Regla número uno: Si no te resistes a parecer más morena, elige, como mucho, medio tono superior al tuyo.
- Regla número dos: Compara el tono del maquillaje con el de tu piel, que la base se mimetice con el color natural de tu rostro.
3.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Sub-Tono
Además de elegir la base que más se aproxime al color de tu rostro, elige también aquella que tenga el mismo sub-tono que el de tu piel. Hay diferentes tipos de sub-tonos: amarillo, rosa, neutro y oliva, y en función de ellos puedes comprar tu base partiendo de un tono cálido, frío o neutro.
Si tu sub-tono es:
- Rosado, es mejor elegir una base de sub-tono cálido.
- Amarillo, debes elegir una base de sub-tono frío.
- Neutro o aceitunado, mejor una base de trasfondo neutro.
4.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Tipo de piel
Coexisten en el mercado diferentes texturas con diferentes acabados: Líquidas, mousse, en barra, en polvo, etc., es necesario identifiques la que más le convenga a tu tez.
Estas son las fórmulas de las bases para los distintos tipos de piel:
- Fluidas: Son las más populares y sirven para todo tipo de pieles para un resultado ligero y natural.
- Compactas (polvos compactos): Adecuada para pieles normales.
- En Polvo (bases de polvos sueltos): Recomendada para las de piel grasa y quieren olvidarse de los brillos. Estás deben evitarse para las que tienen la piel seca.
- Stick (bastante cremosas y pastosas): No recomendadas para personas con piel grasa.
Considera que tu piel puede variar según la temporada, por lo que es posible que tengas que cambiar tu base durante el año.
5.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Cobertura
Si deseas que la base te cubra el rostro completamente o se vea mucho más ligera (según el resultado que deseas), en términos de cobertura:
- Dewy (efecto brillante y radiante). Perfecto para la piel seca, porque es más hidratante. Para evitar, por el contrario, en piel grasa.
- Mate (es decir, opaca). Esta formulación es perfecta especialmente en una piel grasa, ya que controla el exceso de sebo.
- Satinada (un término medio entre lo opaco y lo luminoso). Este tipo de acabado es perfecto para cualquier persona, siendo muy equilibrada. Si tu piel es propensa a la grasa, aplica una capa de polvo para evitar el efecto brillante.
6.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Ligereza
Si obstruyes los poros con cosméticos muy pesados lo que harás es impedir que respiren y acumularán suciedad extra, así que lo más recomendable es huir del efecto máscara y apostar por fórmulas ligeras que sean respetuosas con la piel.
7.- Cómo elegir la Base de Maquillaje ideal: Aplicación
Es muy importante que sepas como elegir la base de maquillaje ideal, por ello debes saber escoger el método de aplicación indicado:
- Brocha: Es perfecta para bases líquidas y en polvo. La clásica «lengua de gato» o fibra dúo (de cerdas naturales y sintéticas) es ideal para una cobertura más ligera; las brochas que tienen las cerdas más duras y gruesas sirven para un efecto más opaco; la brocha kabuki, en cambio, es perfecta para aplicar base en polvo.
Esponja: Son excelentes para productos líquidos o cremosos. Lo mejor es que no dejan rayas, sino una superficie uniforme y más natural, dejando una tez perfecta. Lo malo es que desperdicia parte del producto. Lo ideal sería extender la base con brocha, y luego mezclar y perfeccionar todo con una esponja.
¿Y ya sabes dónde comprar tu base de maquillaje ideal?
Venta de Base para Maquillaje
En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.
Si tienes alguna duda o inquietud, comunícate hoy a alguna de nuestras vías de contacto:
- Correo electrónico: info@amatistyle.com.
- Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
- Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.
Te invitamos a descubrir y conocer la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.
No olvides… Tenemos los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: Accesorios, Calzados, Fragancias, Maquillajes y Vestimenta.
¡Vive hoy tu mejor experiencia de compra! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!