Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

Cómo elegir talla de sandalias

La mayoría de las mujeres tiene afición al calzado abierto y las sandalias han sido las preferidas de todas ya que admiten estilos formales e informales. Cada sandalia es diferente en su elaboración y diseño, así que a la hora de saber cómo elegir talla de sandalias necesitas tener el conocimiento y atención en los detalles.

Las sandalias son muy diferentes a los tacones y al resto de estilos de calzados de mujer porque su comodidad se basa en apoyar los pies en todos los ángulos rectos. El punto de apoyo en las sandalias no es la parte delantera sino la plantilla y suela, así que es importante que sepas cómo elegir tu talla de sandalias y cuidar los siguientes puntos.

Cómo elegir talla de sandalias

1.- Cómo elegir talla de sandalias: Salud y estética

Posiblemente nunca te hayas detenido a pensar al respecto, pero saber cómo elegir la talla correcta de tus sandalias es muy significativo. Equivocadamente pensamos que como son un calzado para paseos cortos, no tendrá demasiadas consecuencias para tu salud y estética.

Por ejemplo, si tus sandalias son demasiado pequeñas, tus pies se verán tensos, contraídos y aparecer ampollas. Este no es el look que buscas seguramente y, por el contrario, si son demasiado grandes, tus pies se moverán demasiado, peor aún te doblarías un tobillo y caer. Además, se verá mucha suela de la sandalia por delante y por detrás, por muy bonitas que sean, no es el resultado deseado.

 

2.- Cómo elegir talla de sandalias: Comodidad

La medida básica y principal es que tu pie entero debe estar apoyado en la suela cómodamente. Si tu talón sobresale un poco por detrás o tus dedos más largos quedan tendiendo un poco, entonces la sandalia es demasiado pequeña para ti.

Pero tus pies tampoco deben tener excesiva libertad para moverse. Son un calzado cómodo y, dependiendo de la cantidad de tirillas que tengan, tus pies siempre se van a desplazar ligeramente. Pero si con cada paso, se mueven demasiado, será incómodo y poco sano. Así que, si ves que sobra sandalia tanto por delante como por atrás, es que son demasiado grandes. Lo ideal es que haya un poco de distancia entre el borde de la planta y el borde del pie. Especialmente si las vas a usar para caminatas largas.

 

3.- Cómo elegir talla de sandalias: Tamaño

Las sandalias que son demasiado grandes no son buenas para nadie. Pero es más difícil de detectarlas. Cuando son demasiado pequeñas, eso se hace evidente, simplemente porque no ves la suela, solo tus pies. Pero las grandes no siempre es igual de sencillo, porque que veas un poco de suela, no quiere decir que sean demasiado grandes.

Impresiones inequívocas de que tus sandalias están demasiado grandes:

  • Es demasiado fácil colocártelas.
  • Tropiezas repetidamente mientras las usas.
  • Producen bastante ruido contra el suelo cuando pisas.
  • Modifican tu postura natural.
  • Tienes que pisar extraño para que permanezcan fijas.

 

4.- Cómo elegir talla de sandalias: El tacón

40mm de tacón es un tamaño sugerido. Los tacones altos no sólo tienen el riesgo de torcer el tobillo en alguna caída y el uso prolongado también puede dañar el tendón de la pierna y causar graves problemas en la columna.

 

5.- Cómo elegir talla de sandalias: Las correas

Las sandalias tienen tres tipos de correas: correa del tobillo, correa delantera y triple correa. La correa tobillo deberá envolver la parte posterior del talón, la correa delantera sujeta tu zapato al pie y la correa triple deberá ser lo suficientemente floja como para que los talones puedan levantarse ligeramente de la plantilla.

¿Y ya sabes dónde comprar tus nuevas sandalias?

 

Venta de Sandalias para Damas

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Si tienes alguna duda o inquietud, comunícate hoy a alguna de nuestras vías de contacto:

  • Correo electrónico: info@amatistyle.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

Te invitamos a descubrir y conocer la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

No olvides… Tenemos los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

¡Vive hoy tu mejor experiencia de compra! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *