Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

¿Cómo Elegir un Perfume para Mujer?

Para muchas mujeres elegir el perfume perfecto puede resultar una difícil tarea. Es verdad que en la elección de una esencia no hay normas infalibles, pero sí indicadores que te pueden ayudar. En adelante te daremos consejos para saber cómo elegir un perfume para mujer de manera efectiva. Te ayudaremos a filtrar tus opciones y elegir la que más se adapte a ti.

Cómo Elegir un Perfume para Mujer

1.- Cómo elegir un perfume para mujer: El olor base

Lo primero es elegir tu propia esencia, sabiendo que un mismo perfume olerá diferente de acuerdo al denominado “olor base” de la piel de cada persona. Por eso los expertos recomiendan no elegir jamás un perfume según cómo huele en un tercero, porque hay que aplicarlo en el propio cuerpo para conocer cómo se combinan los aromas del perfume con el PH de tu piel. Lo que en otros puede oler muy bien, en ti puede ser totalmente diferente.

Es importante saber qué puntos son los ideales para perfumarte. Esos en donde la fragancia te va a durar más tiempo: las muñecas, la nuca y el escote son sin dudas los mejores puntos para perfumar.

2.- Cómo elegir un perfume para mujer: Tipo de piel

Tener la piel seca, grasa o mixta variará el olor del perfume, por lo tanto, es importante tomar en cuenta:

  • Los perfumes podrían tener muy poca fijación si posees una piel fría o seca, por lo que se recomienda que lo apliques siempre después de hidratarla con cremas que, de preferencia, no tengan aroma. Para este tipo de piel una buena opción es elegir perfume y agua de perfume, los cuales suelen ser mucho más concentrados.
  • Si, por el contrario, eres de piel grasa y con una temperatura corporal alta, se sugiere elegir fragancias más delicadas, tales como el agua de colonia. Esto debido a que el pH podría intensificar demasiado el aroma y resultar abrumadora.
  • Con respecto a las pieles sensibles, es de gran importancia elegir perfumes que cuenten con una menor concentración en cuanto a aceites esenciales y, si es posible, que sean libres de parabenos y alcoholes. Esto evitará irritaciones, alergias o enrojecimientos.

3.- Cómo elegir un perfume para mujer: La Fijación

Es fundamental que esperes un poco desde que lo probaste en la tienda hasta que decidas comprarlo. La fijación del aroma no es igual en todas las fragancias. Te recomendamos aplicarlo y esperar un rato para tomar la decisión para descubrir cuál es realmente el perfume indicado para ti.

Los perfumes tienen tres fases, así que no te dejes guiar por la primera impresión, la cual durará sólo 15 minutos y dará pie a otra fase que durará 40 minutos más, para dejar un fondo que estará por horas en tu piel. Por lo tanto, este último es el aroma que permanecerá por más tiempo y el que debe agradarte.

4.- Cómo elegir un perfume para mujer: La edad

No es lo mismo elegir un perfume a los 20 que a los 40. Nuestra piel no es la misma y es probable que nos queden mejor diferentes aromas. Los estudios demuestran que nuestro sentido del olfato evoluciona con el tiempo, lo que afecta a nuestras preferencias de fragancias.

  • A los 20: Está comprobado que este grupo prefiere lasfragancias florales para atraer a los demás. El jazmín, los linos, el ámbar y las magnolias encabezan la lista de favoritos para las mujeres de esta edad.
  • A los 30: Una mujer usa perfume para sentirse sexy y segura de sí misma. Para eso hay que buscar un perfume floral con un dejo de cítricoo un floral frutal chispeante con lichi o notas de ciruelas. Nunca falla.
  • A los 40: A esta edad las mujeres buscan fragancias que las hagan sentir elegantes. Para eso son ideales el nardo, las hierbas y los olores bien fuertes.

5.- Cómo elegir un perfume para mujer: Personalidad

Los aromas comunican un tipo de personalidad muy definido. Compartimos las sugerencias de los especialistas para elegir un perfume para mujer sin riesgo de equivocarse.

Personalidad de mujer alegre: Perfume frutal

La mujer jovial se identifica mejor con las fragancias de notas alegres y vibrantes, que generalmente se encuentran en los perfumes juveniles y que son extraídas de frutas como durazno, melón, sandía y maracuyá.

Personalidad de mujer clásica: Perfume cítrico

Suele vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combina bien con las fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de la cáscara de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.

Personalidad de mujer romántica: Perfume floral

La melancólica y romántica, que le gusta usar estampados de flores, se complementa bien con las fragancias de notas finas y delicadas como el jazmín, la dama de noche, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.

Personalidad de mujer deportista: Perfume floral fresco

Hay ciertos olores que quedan muy mal en personas que hacen mucho deporte, como el dulce, por ejemplo, debido a su carácter hostigoso. Los florales frescos, que se extraen de flores como el azahar y las margaritas, son mucho más aptos para este tipo de mujeres.

Personalidad de mujer sofisticada: Perfume floral envolvente

Este tipo de mujer es la candidata perfecta para usar un floral envolvente: notas de fresia, jazmín, rosas y gladiolo morado.

Personalidad de mujer coqueta: Perfume dulce

Si bien el dulce queda muy mal en las deportistas, en la mujer que usa muchos accesorios, que le gusta llamar la atención con un atuendo vistoso o un par de tacones altos, combinan perfecto. Trae notas gustativas, cálidas y cremosas, tomadas de la canela, la leche, el chocolate, entre otros.

¿Y ya sabes donde comprar un buen perfume de mujer?

Venta de Perfumes para Mujer en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de Perfumes para Mujer en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *