Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

¿Cómo Elegir un Zapato Cómodo de Mujer?

No es necesario que sufras por la moda. Cuando escojas un calzado, toma las precauciones necesarias y ten muy claro cómo elegir un zapato cómodo para evitar futuras enfermedades articulares y otras patologías podológicas.

La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie señalan que, aunque las consecuencias más comunes y visibles de utilizar unos zapatos pequeños, estrechos, de mala calidad o con demasiado tacón son las rozaduras, heridas, callos y juanetes, las repercusiones van más allá y pueden afectar negativamente a la columna, la cadera y las articulaciones.

Por su parte, la Asociación Médica Estadounidense de Podología (APMA, por sus siglas en inglés) informó que el 50% de estadounidenses, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años, sufre de algún tipo de dolencia en los pies, que en su mayoría se relaciona con usar calzado doloroso.

En vista de lo importante que representa para tu salud este tema, te presentamos a continuación algunos consejos para que sepas cómo elegir un zapato cómodo.

Cómo Elegir un Zapato Cómodo de Mujer

1.- Cómo elegir un zapato cómodo: Talla correcta

Un calzado cómodo no debe apretarnos, molestarnos ni causar roces en ninguna parte del pie, de ser así no es el número ni el modelo adecuado. Siempre escoge zapatos tomando en cuenta tu pie y sus condiciones.

Por ejemplo, si sufres de juanetes, debes escoger zapatos para pies delicados; si tu pie es más ancho de lo habitual, opta por calzado de ancho especial.

Es recomendable que las personas con números intermedios tipo 38,5 opten por el 39 y no por el 38. Siempre es preferible poner plantillas a que el zapato quede demasiado apretado.

¿Cómo elegir la talla de un zapato cómodo?

  • El zapato no nos quede demasiado ajustado.
  • ​No nos quede holgado, ya que puede provocar roces y otras heridas.
  • Una buena medida para comprobar que el zapato es ideal para ti, es metiendo un dedo entre el talón y el zapato. Si cabe, ¡es perfecto!
  • ​Comprueba que el dedo gordo no roce el extremo del zapato.

2.- Cómo elegir un zapato cómodo: Flexibilidad

El zapato tiene que ser resistente, pero cómodo y flexible. Debe garantizar una sujeción firme del pie sin ser demasiado estrecho, especialmente en la punta.

La flexibilidad es un aspecto importante para la comodidad, especialmente si se trata de zapatos para caminar y zapatos para trotar. Los zapatos para correr tienden a ser más firmes ya que deben soportar el peso y la fuerza del paso al correr.

¿Cómo elegir la flexibilidad de un zapato cómodo?

  • Prueba la flexibilidad de un calzado levantándolo y doblando la parte de los dedos hacia arriba. El zapato debe doblarse debajo del metatarso, no a la mitad a lo largo del arco (o en otro lado).
  • Retorcer el zapato también es una buena forma de probar su soporte. Debes notar un poco de resistencia del zapato cuando lo retuerzas.

3.- Cómo elegir un zapato cómodo: Soporte

Toma en cuenta también el soporte del zapato, que debe ser anatómico y flexible, para amortiguar de forma adecuada el peso de tu cuerpo y soportar las caminatas de manera confortable.

¿Cómo elegir el soporte de un zapato cómodo?

  • Pruébate el zapato sobre una superficie dura y haz lo mismo con una suave. El nivel de comodidad que el acolchamiento proporcione puede ser diferente cuando camines sobre una superficie más dura. Esta es una buena oportunidad para asegurarte de que tu zapato tenga espacio suficiente para los dedos.

4.- Cómo elegir un zapato cómodo: La suela

El tipo de suela más aconsejable es la anti deslizante, que favorece el agarre y evita peligrosos resbalones.

La suela del zapato debe ser preferiblemente de goma, ya que el zapato tendrá una mayor adherencia sobre el suelo para impedir que resbale, y con al menos 2 centímetros de tacón para un mejor soporte que nos ayude a mantener una correcta postura de la columna vertebral.

5.- Cómo elegir un zapato cómodo: El tacón

Lo ideal es que el tacón sea ancho para asegurar una buena pisada y que su altura oscile entre los 2 y 4 centímetros. Si no puedes renunciar a las plataformas, ten en cuenta que lo ideal, si vas a llevar el zapato durante muchas horas, es que su altura no supere los 6 centímetros.

Mantener el talón más ancho y cerca del piso ofrece el mejor soporte para tus tobillos y talones. Este aspecto es particularmente importante para las sandalias o los zapatos de vestir. Cualquier zapato que mida más de 5 cm (2 pulgadas) de altura incrementa el riesgo de esguinces.

Cuanto más puntiaguda sea la inclinación del zapato, más esfuerzo ejercerá sobre tus pies.

6.- Cómo elegir un zapato cómodo: El peso

Escoge un zapato liviano. Los zapatos pesados hacen que sea difícil mover los pies alrededor y generalmente están hechos de un material menos cómodo. Los zapatos más pesados también tienden a ser menos flexibles como resultado, lo cual puede limitar tu forma natural de caminar.

Los zapatos hechos de un material ligero son particularmente útiles para ir de excursión o para usarlos en climas cálidos y secos. Ese material permite que tu pie respire con mayor facilidad en dichos climas.

7.- Cómo elegir un zapato cómodo: Interior

Materiales de calidad en el interior del zapato es imprescindible para nuestro confort, especialmente si tienes unos pies delicados.

Si quieres que tu pie esté cómodo y evitar sudores y malos olores, nuestro consejo es que optes por materiales como la piel en su interior.

¿Y ya sabes donde comprar tus zapatos cómodos?

Venta de Cholas para Damas en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de Cholas para Damas en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *