Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

¿Cómo Escoger el Tinte de Cabello Adecuado para Ti?

Cuando compramos un tinte de cabello, nos fijamos en la caja y vemos los tonos que más se parecen a nuestro color para que no se note que nos pintamos el pelo; o ya de plano, si vamos por ese cambio de look, escogemos el color que más nos gusta sin fijarnos en números o porcentajes de peróxido. Por eso, presta mucha atención, que aquí te damos los mejores consejos para que sepas bien cómo escoger el tinte de cabello adecuado.

Cómo Escoger el Tinte de Cabello Adecuado para Ti

1.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado: Condición del cabello

Antes de hacerte una coloración, debes asegurarte de que tu cabello esté saludable y en condiciones óptimas. El proceso de coloración puede ser muy agresivo y perjudicar las fibras de tu cabello si no estás en las mejores condiciones. Comienza por reconocer las características de tu melena y tu cuero cabelludo. Saber si es graso o seco, rizado o lacio, quebradizo, cano, etc. te servirá para elegir los productos adecuados en su cuidado y mantenimiento pre y post coloración.

2.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado: El tono

Si todavía no tienes una idea muy clara de lo que quieres hacerte, siempre es bueno explorar los tonos castaños. El tono castaño es un color muy noble, tiene una gran gama de tintes y variaciones adecuadas para cada tonalidad de piel.

Reglas básicas para escoger el tinte de cabello tono castaño adecuado

  • Si tu piel es clara con subtono rosado, elige un tono castaño cenizo.
  • Si tu piel es clara con subtono amarillo, elige un castaño con tonalidades miel o doradas.
  • Si tu piel es morena clara, elige tonos castaños con destellos color caramelo.
  • Si tu piel es morena más oscura, el marrón intenso llegando al negro es la opción perfecta.

Si haz decido por tonalidades rubias, estas no funcionan bien en todos los casos y si tu estilista cree que ese tono no es para ti, debes escucharlo.

Reglas básicas para escoger el tinte de cabello tono rubio adecuado

  • Si el cabello base tiene una tonalidad café oscuro o negro, utiliza tonos dorados o miel.
  • Sobre una piel clara y rosada la opción es un rubio ceniza claro, champán o platino.
  • Si tu piel es más cetrina el rubio debe ser de un tono caramelo para equilibrar el color.

Si lo que buscas es algo original o atrevido el rojo es la opción. Los tonos rojizos quedan perfectos en melenas largas y onduladas utilizando capas para dar movimiento al color.

Reglas básicas para escoger el tinte de cabello tono rojizo adecuado

  • Si eres blanca, utiliza tonos suaves y cálidos.
  • Si tu piel es morena clara, utiliza tonos caoba o castaño rojizo.
  • Si tu piel es más oscura, prueba con tonalidades vino o borgoña que te ayudarán a resaltar tu rostro.

3.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado: La formula

En el mercado hay muchas marcas que prometen la coloración perfecta. Sin embargo, se debe apostar por aquellos que tienen una fórmula con aceites y que consiguen que el color se fije mejor como la marca ColorEazy.

4.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado: Protección

Un buen producto fijará el color de manera duradera y no hará mucho daño. Se recomiendan los tintes de cabello que tienen menos amoniaco y que tienen más filtros UVA, sobre todo en temporadas de calor.

5.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado: Corte de cabello

Si ya te has decidido por cambiar el color de tu cabello, recuerda que un buen trabajo de coloración no lucirá igual sin un buen corte. Las melenas rojas deben tener más movimiento y romanticismo, mientras que un cabello corto negro genera sofisticación y elegancia. Un castaño, por otra parte, se adapta mejor a la cantidad y forma de tu cabello.

Durante el trabajo de coloración, busca que la decoloración que elijas sea del tono más natural posible. Si todavía tienes dudas, siempre consulta con tu estilista, nadie mejor que él o ella para identificar las oportunidades sin explorar en tu imagen.

6.- Cómo escoger el tinte de cabello adecuado según el estilista experto Israel Arreola

  • Fíjate bien en tu tono natural y en el tono que vas a elegir; si es la primera vez que te pintas, trata de no hacer cambios muy radicales.
  • No te tiñas el pelo de negro si no te gusta el tinte que elegiste porque después es más difícil que te lo puedan arreglar. Recuerda saber cuál es tu tono y cuáles te pueden funcionar, para eso son las pruebas previas.
  • Trata de hacerte los reflejos lo más parecidos a tu tono natural.
  • No elijas un tinte mayor a tres tonos de diferencia.
  • No viajes a la playa hasta después de cinco días de la coloración para que el tinte asiente bien, recuerda que el cloro despinta y deja verdoso el pelo.
  • Dale de dos a tres lavadas después de aplicarte tu tinte.
  • Si el pelo te quedo muy dañado, trata de llevar peinados lo más naturales y no utilizar secadora o plancha. Si la usas, aplica un tratamiento térmico para cuidarlo del calor.
  • Normalmente siempre es recomendado que después de un tinte o una decoloración o cualquier trabajo químico, aplicar un tratamiento. Recuerda que son muy agresivos estos procesos, aunque tu no lo notes a simple vista.
  • Lo interesante del pelo es que haga contraste con tus facciones.

¿Y ya sabes donde comprar un buen tinte para tu cabello?

Venta de Tintes para el Cabello en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de Tintes para el Cabello en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *