Extensiones de Cabello Natural

Como usar Extensiones de Clip

Las extensiones de cabello son una excelente manera de darle a tu cabello mayor longitud y volumen. Si están hechas con cabello real, puedes teñirlas para que combinen con el color del tuyo, darles reflejos o incluso peinarlas. Hay un truco para aplicarlas. Sin embargo, si no lo haces bien, los resultados podrían parecer poco naturales. La longitud y la textura de tu cabello también marcarán la diferencia al momento de aplicarlas.

Actualmente, las mujeres gastan mucho tiempo y esfuerzo en su cabello. Muchas desean un cabello largo y exuberante. Existen estudios que demuestran que los hombres consideran a las mujeres con cabello largo más atractivas que a las mujeres que tienen cabello más corto. Si deseas el cabello largo o quieres agregar algo de volumen, las extensiones de clip o peinetas son una solución perfecta, y en este artículo te enseñamos cómo colocar las extensiones de clip tú misma.

Puede que percibas que colocar las extensiones de clip sea un poco complicado al principio. Sin embargo, con práctica, comenzarás a sentirte más cómoda y, por lo tanto, disminuirá el tiempo necesario para colocarlas.

Aprende cómo usar las extensiones de clip y consigue una apariencia hermosa y natural siguiendo unos pocos y simples pasos.

Como usar extensiones de clip

¿Qué encontrarás aquí?

Prepárate para usar o aplicar las extensiones de clip

1.- Consigue extensiones de clip que coincidan con el color de tu cabello

Si no puedes encontrar el tono correcto, puedes teñirlas con tintura (si están hechas de cabello real). También puedes comprarlas en un tono más claro para lograr un efecto degradé.

  • Sería aún mejor si las extensiones combinaran con la textura de tu cabello (rizado o lacio). No te preocupes si no puedes encontrar las correctas; puedes darles tu propio estilo más tarde.

2.- Separa las tramas en grupos según la cantidad de extensiones de clip que tengan

La mayoría de las extensiones vendrán con 7 tramas o cuerdas de cabello. Cada trama tendrá 2, 3 o 4 clip cosidas en ella. Separa sus tramas en grupos según la cantidad de clip cosidas. Algunos grupos pueden tener una sola trama, mientras que otros pueden tener hasta 4.

  • Saber cuántos clip hay en cada trama es importante. El lugar donde pondrás la trama depende de cuántos clip esta tenga.

3.- Cepilla las extensiones de clip con un cepillo limpio

Hazlo suavemente desde las puntas. Nunca cepilles hacia abajo a través de las tramas sin desenredarlo primero. Si el cabello está particularmente enredado, debes desenredarlo primero con un peine de dientes anchos y luego cepillarlo.

4.- Plancha o riza las extensiones para que coincidan con tu cabello, si lo deseas

Si están hechas de cabello real, aplícales un producto protector contra el calor y luego usa un rizador o un alisador, tal como lo harías con tu propio cabello. Si están hechas de fibras sintéticas, asegúrate de que sean resistentes al calor o correrás el riesgo de fundir las fibras. Alternativamente, puedes alisar o rizar tu cabello para que coincida con las extensiones.

  • Un truco para peinar las extensiones es atar tu cabello en una coleta y luego colocarlas de una en una al lado de tu cabeza y rizarlas o enderezarlas.
  • Otra alternativa sería sujetar las extensiones a una percha con pinzas para peinarlas con más facilidad.

6.- Lava, seca y cepilla tu cabello

Aunque estas extensiones son solo temporales, tu cabello debe estar limpio, seco y libre de nudos o enredos. Lávalo como lo harías normalmente, luego deja que se seque al aire o usa un secador de cabello. Cepíllalo hasta que esté suave y libre de nudos.

Como usar extensiones de clip

Vea también: Diferentes maneras de cómo usar Extensiones de Cabello

Pasos sobre como usar Extensiones de Clip 

1.- Divide el cabello debajo de tus orejas

Desliza el mango de un peine de cola a través de tu cabello, justo debajo de tus orejas. Ata el cabello que está encima del peine y verifica la línea horizontal que hizo en el espejo para asegurarte de que esté uniforme. Cualquier hebra de cabello que interrumpa puede engancharse en el peine y causar incomodidad.

  • Lo ideal es que la línea esté nivelada con la parte inferior de tus orejas.
  • Sería una buena idea cepillar el cabello suelto debajo del peine una vez más para asegurarte de que esté desenredado.

2.- Inserta una trama de 3 extensiones de clip en tu cabello, justo debajo de la línea

Encuentra una trama que tenga 3 extensiones de clip cosidas en ella. Abre los clip en forma de peine de la trama. Coloca la trama sobre la línea horizontal y desliza las extensiones de clip en tu cabello, lo más cerca posible de las raíces y ciérralas. Primero comienza con el clip del medio y luego adhiere las demás.

  • Mantén las extensiones a 2,5 cm (1 pulgada) de tu línea del cabello para una apariencia natural.

3.- Repite el proceso a la altura de la mitad de la oreja

Deja caer otra sección de cabello. Usa tu peine de cola para crear una segunda línea horizontal que esté al nivel de la mitad de tus orejas. Reúne todo el cabello encima de la línea en un rodete, como lo has hecho anteriormente. Inserta una trama de 4 extensiones de clip en las raíces justo debajo de la línea. De nuevo, adhiere primero las extensiones de clip del medio y luego las demás.

  • Algunas extensiones tendrán una trama corta de 4 clip y una trama larga de 4 clip, así que tendrás que usar la trama más corta aquí.

4.- Repite el proceso sobre tus orejas usando una trama más larga

Deja caer otra sección de cabello. Usa el peine de cola para crear una tercera línea que esté al nivel de las puntas de tus orejas. Inserta la trama más larga en las raíces justo debajo de la línea, comenzando con las extesnsiones de clip del medio.

  • Usa una trama de 5 clip o una trama de 4 clip más larga para esto.
  • Si no tienes ninguna de estas extensiones de clip, omite este paso.

5.- Inserta una trama de 3 extesiones de clip de 5,5 cm (2 pulgadas) por debajo de la coronilla de tu cabeza

Desarma el rodete y mide 5,5 cm (2 pulgadas) desde la parte posterior de tu coronilla. Crea una línea horizontal con el peine de cola y recoge el resto de tu cabello, igual que antes. Inserta la trama final de 3 extensiones de clip en las raíces, y luego suelta tu cabello.

  • Si tienes espirales, hendiduras profundas u otros remolinos en el área de la coronilla, verifica esta trama después de insertarla para asegurarte de que no sea visible.

6.- Inserta una trama de 2 extensiones de clip de 5,5 cm (2 pulgadas) por encima de cada oreja

Utiliza el mango del peine de cola para crear una línea horizontal 5,5 cm sobre la oreja izquierda. En lugar de atar el cabello en un rodete como antes, pásalo para el lado opuesto y asegúralo con un broche. Inserta la trama de 2 extensiones de clip en esa parte a 2,5 cm (1 pulgada) de la línea del cabello. Repite este paso sobre la oreja derecha.

7.- Agrega las tramas de 1 extensiones de clip restantes donde creas que necesitas más cabello

Por lo general, deberás agregarlas justo encima de las tramas de 2 extensiones de clip, 2 en cada lado. Sin embargo, si separas el cabello hacia un costado, es posible que tengas que usar más extensiones de clip en el lado que tenga más cabello. Si las usas en el lado con menor cantidad de cabello, las extensiones serán más visibles.

8.- Retira las extensiones de clip al final del día antes de irte a la cama

Comenzando desde el lado superior izquierdo de tu cabeza, palpa el cabello donde has insertado las tramas. Una vez que sientas las tramas, desliza los dedos en tu cabello y abre todos los clip de la trama. Tira suavemente de la trama y luego sigue con la próxima.

  • Retira las tramas desde la coronilla hacia abajo.
  • Nunca vayas a la cama mientras usas extensiones de clip o podrías terminar jalándolas de tu cabello.

Venta de Extensiones de Cabello Natural en Miami, Los Angeles, New York, Las Vegas y todo EEUU

¿Como usar Extensiones de Clip en cabello corto o fino? 

1.- Recorta y acomoda en capas tus extensiones si tienes el cabello corto

Esto puede parecer confuso, especialmente si estás tratando de hacer que tu cabello se vea más largo, pero de esta manera se verá más natural. Si recortas las extensiones sin mezclarlas en tu propio cabello, la diferencia de longitud será obvia.

  • Recorta las extensiones después de insertarlas en tu cabello. Sería una buena idea tener a un estilista capacitado que lo haga por ti.

2.- Aclara un poco el tono si tienes el cabello corto y quieres un efecto degradé

En la mayoría de los casos, querrás que las extensiones coincidan con el color de tu cabello. Si deseas un efecto degradé, considera ir de 1 a 2 tonos más claros. Si ya tienes las puntas claras, podrías hacer coincidir las extensiones con ellas.

  • Puedes utilizar este paso si tienes el cabello largo.

3.- Presta atención al grosor de las tramas si tienes el cabello grueso

Si usas extensiones que no son lo suficientemente gruesas, las puntas se verán muy delgadas en comparación con el resto de tu cabello. Esto parecerá antinatural y hará que se vea obvio que estás usando extensiones. 

4.- Cepilla a contrapelo tus raíces antes de insertar las extensiones para agregar volumen

Esto les dará a las tramas algo para aferrarse y evitará que se deslicen. También ayudará a darle a tu cabello un poco de volumen extra. Cepilla a contrapelo cada sección antes de agregar las extensiones.

  • Para aumentar el volumen del cabello, toma un mechón delgado de la cabeza, luego cepilla con movimientos cortos, comenzando desde la mitad y terminando en las raíces.

5.- No te preocupes si dejas algunas tramas al tener el cabello fino

Este será a menudo el caso si has comprado extensiones de cabello grueso. Si usas todas las extensiones, la diferencia de volumen entre tu cabello y estas puede ser obvia. También puedes crear demasiado volumen, lo que causará que las tramas sean visibles.

  • Considera comprar extensiones para el cabello fino. Te darán longitud y volumen mientras que lograrás un resultado más natural.

6.- Asegúrate de que las tramas no sean visibles

Es posible que tengas que ajustar la posición de las extensiones. Si no tienes suficiente cabello cubriéndolas, las tramas podrían ser visibles. Una buena idea sería sacudir la cabeza y verificar si hay tramas que se asoman mientras estás en movimiento.

  • Los mejores lugares para colocar las extensiones están en cualquier área por debajo del nivel de la ceja. De esta forma, te asegurarás de que tienes suficiente cabello cubriéndolas.

7.- Dales estilo a tus extensiones si lo deseas

Rizar tu cabello y las extensiones te ayudará a darle más volumen a tu cabello. Puedes rizar las extensiones antes o después de agregarlas a tu cabello, hazlo como más lo prefieras. Si las extensiones son sintéticas, averigua si son resistentes al calor o no. Si no lo son, no las rices.

Como usar extensiones de clip

Vea también: ¿Cómo usar extensiones en pelo corto?

Consejos al usar o colocar Extensiones de Clip

  • Si las extensiones de clip no quedan bien adheridas, rocía primero tus raíces con fijador. Deja que se seque y luego aplica las extensiones.
  • Riza o plancha las extensiones de clip para que coincidan con la textura de tu cabello. Alternativamente, puedes rizar o alisar tu cabello para que combine con las extensiones.
  • Si quieres un cabello más largo y grueso a diario, considera usar extensiones de cinta adhesiva o cosidas en su lugar. Son más ligeras y causan menos daño.
  • Siempre puedes teñir o aclarar las extensiones para que coincidan con tu propio cabello, mientras que estén hechas de cabello real.
  • Comprueba el contenido de las extensiones antes de calentarlas o teñirlas. Si están hechas de fibras sintéticas, recuerda esto podría dañarlas. Procura leer el empaque para mayor seguridad.
  • La calidad de las extensiones dependerá de su precio. Si son muy económicas quizás no duren mucho tiempo, ya que tal vez no estén hechas con cabello real.
  • Consulta con un médico si estás lidiando con la pérdida excesiva de cabello antes de aplicarte extensiones. Es posible que no sean la solución adecuada para tu condición y ¡podrían empeorarla!.

Advertencias al usar Extensiones de Clip

  • Retira tus extensiones de clip antes de irte a la cama. Si las usas para dormir, pueden engancharse en el cabello y causar calvicie.
  • No debes usar extensiones más de 2 veces a la semana. El peso causará demasiada tensión en las raíces y dará lugar a puntos calvos.

Como usar extensiones de clip

Vea también: ¿Cómo Cuidar las Extensiones de Clip?

¿Has probado las extensiones de cabello AmatiSytle?

La marca AmatiStyle proviene de una larga experiencia en el cuidado y mantenimiento del cabello de las mujeres. Muchos estilistas lo confirman. Nos diferenciamos de otros tipos de cabello porque ofrecemos calidad cien por ciento. La textura y el color del cabello se adapta fácilmente a las necesidades de los grupos más severos. AmatiStyle tiene la confianza de los consumidores.

El éxito de la marca y la satisfacción del cliente demuestra una vez más que somos sinónimo de calidad, experiencia e innovación. Nuestra principal clientela se encuentra en Estados Unidos (Miami, New York y Los Angeles).

Nuestra visión: Conoce los gustos más exigentes.

Nuestros valores: Responsabilidad, Compromiso, Ética.

¿Por qué comprar extensiones de cabello AmatiStyle 100% naturales?

1) Libre de enredo
2) Sin frizz
3) Tupido en las puntas
4) 100% humano
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas

Somos un equipo dedicado a la producción, distribución y venta de extensiones de cabello. Cumplimos con los más altos estándares de calidad requeridos por la mujer de hoy. El cabello AmatiStyle es cien por ciento de calidad de cabello humano. Las extensiones de cabello AmatiStyle se pueden teñir y lavar sin dañar la calidad. El cabello se selecciona de una cabeza para mantener la cutícula en una dirección y no enredarse cuando el cabello está en contacto con el agua. Usando extensiones de cabello AmatiStyle. El cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. El cabello se selecciona de una cabeza para mantener la cutícula en una dirección y no enredarse cuando el cabello entra en contacto con el agua.

Cambiate el look hoy y luce fascinante con las mejores extensiones para el cabello: AmatiStyle

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *