Extensiones de Cabello Natural

Consejos y tratamientos para recuperar los rizos perdidos

Si pudieses volver el tiempo atrás, para recuperar tu pelo virgen y sin daño sería genial. Tener nuevamente los rizos de cuando eras niña, cuando el cabello aún no había pasado por coloraciones y tratamientos que lo deterioraran, es posible. No te desesperes porque hoy te daremos consejos y tratamientos para recuperar tus rizos perdidos, no vas a necesitar de procesos costosos.

Consejos para recuperar los rizos perdidosVea también: Cómo dar volumen al cabello corto y fino en mujeres

Consejo 1 para recuperar los rizos perdidos: Hidrata tus rizos

Si tus rizos están ásperos, apelmazados y sin brillo, lo más seguro es que les falte proteína. El cabello está mayormente formado por esta y queratina. Cuando hay una deficiencia de estos elementos, se altera la fórmula y el balance de los enlaces. Esto se soluciona aumentando los niveles de proteína. Por un lado, siguiendo una dieta balanceada y, por otro, cambiando el sistema de lavado por uno que esté especialmente diseñado para tus rulos.

Consejo 2 para recuperar los rizos perdidos: Usa productos con silicona

Para que tus rizos naturales vuelvan a ser los de antes, hay que prestar atención a los ingredientes de los productos que usas. Los productos con silicona, por ejemplo, dejan el cabello con un acabado brillante y suave, ya que este ingrediente crea una capa alrededor de la fibra. Entonces, no vas a darte cuenta si de verdad tu cabello está recuperándose e hidratándose si hay algo que lo enmascara y lo deja lindo.

Consejo 3 para recuperar los rizos perdidos: No laves tu cabello todos los días

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede afectar al rizo y hacer que tu cabello rizado se ponga encrespado, especialmente si tienes cabello largo.

Para esto, lo mejor es lavarse el cabello hasta 2 veces a la semana y hacerlo con productos naturales como por ejemplo un champú sin sulfato y acondicionar siempre.

Consejo 4 para recuperar los rizos perdidos: Deja de usar champú

Dejar de usar champú es muy recomendable, especialmente para recuperar los rizos. El champú es un producto que mayormente contiene sulfato de laurel de sodio, este componente provoca resequedad en tu pelo rizado y por lo tanto, es mejor dejarlo de lado. Te recomendamos utilices acondicionador en vez del champú, de esa manera podrás tallar adecuadamente el cuero cabelludo. Lo que debes hacer es poner un poco de acondicionador en tu mano, luego lo esparces por todo tu pelo, en seguida lo desenredas con tus dedos y finalmente te lavas con agua fría.

Si por alguna razón persistes en usar champú la recomendación es aplicarte uno que no contenga sal.

Consejo 5 para recuperar los rizos perdidos: Corta las puntas dañadas

Siempre lo mejor es deshacerse de las puntas secas, abiertas y dañadas para que los rizos puedan crecer hidratados y saludables. Una vez que te hayas cortado el cabello afectado por los químicos y el calor, verás a tus rulos revivir hermosamente.

Consejo 6 para recuperar los rizos perdidos: Desenreda el cabello

Tus manos son las herramientas perfectas para desenredar tus rulos. A diferencia de un cepillo, ellas son más delicadas, no parten el cabello y conservan el patrón natural de tus rizos. Si las manos no son tu estilo también puedes usar un peine de cerdas separadas y anchas que no dividan tanto la onda.

Consejo 7 para recuperar los rizos perdidos: Secado al natural

Si estás en medio de la transición entre el cabello alisado hacia el cabello natural, lo mejor es que te alejes del calor. En la etapa inicial de este proceso no uses difusores o secadores para que tu cabello se seque más rápido, lo mejor es dejarlo al natural, no importa el tiempo que tome.

Consejo 8 para recuperar los rizos perdidos: No cepilles o peines tu cabello luego del baño

Debes evitar peinarte y cepillarte el pelo, porque al realizarlo tus rizos se pondrán tensos y aparecerá el frizz. Por ello, se recomienda que solamente te peines en la ducha con acondicionador y un peine de cerdas gruesas.

Consejo 9 para recuperar los rizos perdidos: No utilices espumas y geles

Estos productos definen tus rizos pero también provocan daños complicados. Por ello, se recomienda que dejes de lado todos aquellos productos del pelo que definan tus rizos, especialmente tienes que dejar los geles fijadores y las espumas.

Consejo 10 para recuperar los rizos perdidos: Deja de lado los tratamientos químicos

Debes dejar de lado los tratamientos químicos como alisadores, aclaradores o tintes.  Aunque usted no lo crea, los químicos rompen totalmente la parte exterior de tu pelo y provocan daños. Es mejor que siempre emplees tratamientos naturales y que sean especiales al tipo de pelo que tengas.

Tratamientos para recuperar los rizos perdidosVea también: ¿Cómo rizar u ondular extensiones de pelo natural?

Tratamientos para recuperar los rizos perdidos

Si necesitas un pequeño aporte extra para recuperar tus rizos perdidos, una solución de lo más natural pueden ser las mascarillas caseras ya te van aportar hidratación y te devolveran la proteína que necesitas.

A continuación, te listamos algunos tratamientos en base a mascarillas naturales que puedes aplicar sobre tu cabello:

Tratamiento 1 para recuperar tus rizos: Yogurt y miel

En un depósito vas agregar un yogur natural y cinco cucharadas de miel de abeja. Mezcla todo muy bien y aplica el resultado sobre tu cabello, dejándolo actuar media hora.

Tratamiento 2 para recuperar tus rizos: Leche de coco y jugo de limón

Otro tratamiento casero para el cabello es la siguiente: en un vaso de leche de coco agregue el jugo de un limón y mezcle hasta que tome una consistencia cremosa. Vas aplicar esta mascarilla en todo tu cabello, dando suaves masajes en tu cuero cabelludo. Déjala actuar por 30 minutos.

Tratamiento 3 para recuperar tus rizos: Cerveza

Una vez a la semana trata de enjuagarte el cabello con cerveza y si deseas, puedes mezclarla con jugo de limón.

Tratamiento 3 para recuperar tus rizos: Plátano y aceite

Para esta mascarilla vas a necesitar un plátano maduro y tus aceites favoritos (aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de coco, etc.).

Primero, se bate bien el plátano con una batidora, para evitar que luego queden restos en el cabello. En segundo lugar, aplicar sobre el cabello y dejar actuar mínimo 15 minutos. Para finalizar, aclarar con abundante agua.

Tratamiento 4 para recuperar tus rizos: Linaza

En una olla coloca 500 ml de agua con un puñado de linaza, deja cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente sin deja quemar. Con una cucharilla mueva constantemente hasta que veas que el agua se convierte en gel. Pasado los 20 minutos deja reposar y cuela para su posterior aplicación.

Lava el cabello y aplica la preparación de linaza. Déjala durante todo el día para dar volumen al cabello. Puedes usarla como acondicionador en los rizos al lavar el cabello como lo haces normalmente. Guarda lo que queda de mascarilla en la nevera para que puedas usarla después.

Extensiones de Cabello Natural Caracas

Si estás pensando en ponerte extensiones analiza muy bien cuáles usar. Haz la mejor inversión y evita malos ratos con productos de mala reputación.

Usando extensiones de cabello 100% natural AmatiStyle tu cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. No dudes en contactar con nosotros!

En nuestra web puedes consultar el precio de las extensiones y el catálogo disponible. Además, si sigues nuestro blog te informaremos de todo lo concerniente al mundo de las extensiones de cabello natural:

Distribuidora de Extensiones de Cabello Natural en Caracas

¿Ya probaste las extensiones de cabello natural AmatiStyle?

Si eres venezolana ya tienes muy cerca y al alcance la oportunidad de realzar tu belleza y darle mayor volumen y vida a tu pelo. Es una inversión segura de la que no te arrepentirás. Puedes visitar nuestra tienda online dando clic aquí: Venta de Extensiones Cabello Natural en Caracas.

Ventajas de las Extensiones de Cabello Natural en Caracas AmatiStyle

1) Son libres de enredo.
2) Sin frizz.
3) Tupida en las puntas.
4) 100% humano.
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para venta Extensiones de Cabello Natural en Caracas. Estamos dispuestos para ti para acompañarte en este gran paso. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *