Extensiones de Cabello Natural

Extensiones de cabello natural en Colombia

El cabello siempre se ha catalogado como un símbolo de belleza, autoestima, libertad y cultura. Se dice que un cabello largo representa salud y juventud, pero, además, es un signo que realza la feminidad.

Para las mujeres colombianas tener un cabello largo y liso es parte de su rutina de belleza, algunas de ellas han optado por utilizar extensiones de cabello natural, una técnica muy común en el siglo XXI. De acuerdo con el estilista Kenderson Porras, señaló que culturalmente el cabello largo es la tendencia que más se usa en todas las ciudades de Colombia, por lo tanto, las mujeres colombianas tienden a utilizar extensiones de cabello largo y liso.

Según Porras en el tiempo que lleva trabajando con extensiones de cabello, las mujeres que más tienden a utilizar estos complementos de belleza se encuentran en un promedio de edad entre los 25 y 45 años.

Ahora bien, sabemos que el mundo de las extensiones de cabello es un tema amplio, es por ello, que te invitamos a quedarte en este artículo porque el estilista Kenderson Porras responderá todas tus dudas sobre las extensiones de cabello natural.

Extensiones de Cabello Natural en Colombia

¿Las extensiones de cabello natural son muy comunes en Colombia?

Si, las extensiones más llevadas aquí en Colombia, son las de cabello natural, ya que este tipo de extensiones tienden a generar más realismo en la colocación, añadió Porras.

En este sentido, señaló que este tipo de extensiones crea una ilusión natural que muy difícilmente se puede notar que una persona esté utilizando extensiones de cabello. “Siempre se va a buscar de colocar extensiones que se adapten al cabello de la cliente, que sea del color más similar de la persona”.

¿Qué tipo de look en extensiones de cabello natural es más usado en Colombia?

De acuerdo con Porras, el look más usado por las mujeres colombianas son las extensiones de cabello liso. “Por medio de estas extensiones se puede lograr a realizar ondas, rizados, además puedes lavarlas y estas vuelven a su estado natural, ya que son muy funcionales al momento de lograr cualquier acabado”, aseguró.

¿Qué tipo de extensiones de cabello natural se colocan más las clientes?

Porras afirmó que las extensiones más usadas por las clientes son las cosidas y las de micro ring, es decir, extensiones por punto. En el caso de las extensiones cosidas el estilista comentó que suelen usarse más en personas con cabello afro.

Asimismo, indicó que el procedimiento para su colocación es sencillo, “en las extensiones cocidas se realiza una trenza pegada al cuero cabelludo de la clienta y sobre esa trenza se cose la extension de cabello natural”. De igual modo, agregó que el tiempo de duración de este tipo de extensiones es de 3 meses, ya que la trenza del cuero cabelludo comienza a crecer provocando que la extensión se afloje.

En el caso de las extensiones de micro ring, el especialista explicó que para su colocación se debe dividir el cabello en varias secciones, luego, en esas divisiones se adquieren puntos de extensiones con una tenaza que genera calor.

¿Se pueden personalizar las extensiones de cabello natural?

“Sí, claro que sí. Las extensiones de cabello natural se pueden personalizar, ya que la idea de estas es que se adapte a las necesidades de la clienta”, comentó Porras.

No obstante, el estilista recomienda aquellas mujeres optar por extensiones que no hayan pasado por procesos químicos, debido a que facilita el teñido de la extensión. “Lo ideal es realizar una ficha técnica a la clienta donde se le pregunte cuáles fueron los últimos procesos químicos para poder adaptar la extensión al color del cabello que tenga la persona, dijo.

¿Cómo saber si las extensiones de cabello son 100% natural?

“Es muy fácil saber cuando una extensión es de cabello natural. Y es que este tipo de extensión no tiene el brillo que tiene una extensión sintética. La extensión sintética tiende a verse aún más brillante y suele tener un olor plástico, en cambio la extensión natural tiene un brillo un poco más opaco. Otra manera de averiguar si una extensión no es natural, es pasando la plancha de cabello a una cantidad de calor de 360 grados”, aseveró.

¿Se puede ir a la playa o piscina con extensiones de cabello natural?

El especialista aseguró que se puede ir a este tipo de lugares siempre y cuando se mantenga ciertos cuidados. Uno de ellos es “evitar el contacto con la arena, ya que esta puede introducirse en los pequeños puntos donde están adheridas las extensiones o en la trenza donde está cosida la extensión”.

En este sentido, Porras aconseja aquellas personas con extensiones de cabello natural que desean visitar la playa o piscina utilizar un gorro de baño para evitar que entre cualquier partícula de arena en las extensiones.

¿Las extensiones de cabello natural pueden perjudicar el cuero cabelludo?

El mal uso y colocación de las extensiones de cabello natural pueden provocar daños en el cuero cabelludo afirmó el especialista. “Puede generar hongos, inflamación, ampollas y fuertes dolores de cabeza”.

En este aspecto, Kenderson Porras recomienda a todas aquellas personas que desean utilizar extensiones de cabello natural acudir a un profesional experto en el área. “Se debe respetar el margen de 1 cm entre el cuero cabelludo y la extensión para no generar ningún tipo de maltrato”, aclaró.

¿Cuáles son los cuidados que deben tener las extensiones de cabello natural?

Es importante que todas aquellas personas que desean lucir extensiones de cabello natural conozcan ciertos cuidados que deben tener en estos complementos de belleza, con el fin de tener mayor durabilidad. En tal sentido, el estilista recomienda aplicar los siguientes consejos:

  • Realizar movimientos suaves al momento de aplicar el champú.
  • Eliminar la humedad, ya que puede generar malos olores en las extensiones de cabello u hongos en el cuero cabelludo.
  • Y, por último, no acostarse a dormir con las extensiones húmedas.

Extensiones de Cabello Natural Remy en Colombia

¿Estás buscando extensiones de cabello natural en Colombia?

Encuéntralas en nuestra tienda online Amatistyle para toda Colombia al mejor precio y de alta calidad. Con nuestras extensiones tendrás un cabello único y espectacular como toda mujer colombiana ha soñado.

Visita nuestra colección y adquiere la que más te guste a través de nuestra página web de Amatistyle ¡No te arrepentirás!

¡No te quedes sin sorprender luciendo extensiones de cabello natural de Amatistyle!

 

Extensiones de Cabello Natural Virgen en Colombia

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *