Extensiones de Cabello Natural

Extensiones de cabello natural en Caracas Venezuela

Britney Spears, Jessica Simpson, Miley Cirus, Paris Hilton y Jennifer López son algunas de las tantas celebridades que durante su carrera se han presentado ante el público luciendo extensiones en su cabello.

Sin embargo, las extensiones de cabello natural no son un privilegio exclusivo de las famosas, y en Caracas Venezuela cada vez son más las mujeres comunes y corrientes que se atreven a usarlas. «Son más populares de lo que uno espera«, asegura Evelyn Álvarez, especialista en extensiones de cabello natural. «Yo le coloco a mujeres de entre 14 y 65 años. Muchas señoras de edad se ponen no por el largo, sino para dar volumen a su cabello. Las más jóvenes las usan para alargarlo«, agrega.

Siendo ésa la realidad, no está demás contar con información antes de que te entusiasmes y corras a la peluquería a ponerte extensiones. A continuación, te entregamos algunos datos:

Extensiones de cabello natural caracas venezuela

¿Cualquier mujer puede colocarse extensiones de cabello natural?

«Para ciertos tipos de extensiones se necesitan algunos requisitos«, comenta Evelyn Álvarez. Es el caso de las que se instalan con el sistema de micro pinzas, en cuyo caso la persona necesita tener un poco más de cabello para sostener el peso de las extensiones (100 gramos).

¿De qué están hechas las extensiones de cabello natural?

La especialista explica que existen extensiones de cabello natural y de cabello sintético. La diferencia entre ambas, además del precio, es que las últimas son momentáneas, es decir, la persona las usa, por ejemplo, para asistir a un matrimonio y luego se las retira.

Evelyn Álvarez cuenta que están hechas con pelo de mujeres indias. «Ellas tienen mucho cabello (…) Se lo dejan crecer hasta que se casan y ahí se lo cortan«, explica. Podría pensarse, entonces, que se trata de un cabello ultra saludable, pero no es tan así. «Igual está dañado«, afirma la especialista, y es por eso que pasa por distintos procesos antes de convertirse en extensiones propiamente tal. «Cuando llegan al país ya han pasado por una fábrica donde les hacen la coloración, les colocan la cutícula en una sola dirección y lo sanitizan«, dice.

¿Hay diferentes tipos de extensiones de cabello natural?

Efectivamente existen distintos tipos de extensiones de cabello natural, que se diferencian unas de otras por el método con el que se instalan. Las más antiguas son las que se pegan con queratina. «Ésas en la parte superior tienen silicona que se calienta y se adhiere al cabello«, explica Evelyn Álvarez.

También están las que ocupan un micro ring o pequeños anillos metálicos que se aprietan con un alicante para que las extensiones queden unidas al cabello de la persona. «También son invasivas«, opina la especialista.

La otra alternativa que ofrece el mercado son las cortinas de pelo que se adhieren con micro pinzas. Con este sistema, es la propia persona la que se deben instalar las extensiones por la mañana y retirarlas por la noche.

Por último, las extensiones más novedosas son las que se instalan con un sistema de adhesivos. «Son imperceptibles al tacto, tienen un largo de 63 cm y el cabello es 100% natural Remy. ¿Qué quiere decir eso? Que la cutícula del cabello va toda en una misma dirección, lo que impide que las extensiones se enreden y tengan más durabilidad«, señala Evelyn Álvarez.

Asimismo, estas últimas son más permanentes, ya que quienes se las colocan, cada un mes y medio o dos meses, dependiendo de cuánto crezca su cabello, deben acudir a la peluquería para reinstalárselas.

Cambiate el look hoy y luce fascinante con las mejores

Extensiones de cabello natural en Caracas Venezuela: AmatiStyle

¿Cómo deben cuidarse las extensiones de cabello natural?

«Las extensiones deben cuidarse incluso más que el cabello natural, porque es un cabello muerto que no se está nutriendo«, enfatiza la especialista. Por eso, su consejo es desenredarlas todas las noches y dormir con una cola o trenza para que no se enreden.

Respecto al lavado, Evelyn Álvarez afirma que se debe elegir un shampoo suave, sin sulfato y que no sea de limpieza profunda. «Es recomendable no echar mucho shampoo, sólo acondicionador, y usar sólo el que caiga en las extensiones«, añade.

Asimismo, señala que está contraindicado frotarlas o someterlas a un vaporizador, ya que esos procedimientos abren la cutícula del cabello.

Al peinarlas, lo indicado es partir desde las puntas y seguir hacia arriba. Antes de pasarles el cepillo o la peineta, la especialista sugiere aplicarles algún aceite, como por ejemplo el de Argán.

¿Cuánto duran las extensiones de cabello natural?

Evelyn Álvarez sostiene que las extensiones de cabello natural duran unos tres meses, pero en el caso de las extensiones de categoría Remy ese tiempo puede extenderse al doble, aunque según el color que tenga el pelo. «El cabello permanece bonito y sano alrededor de siete meses en los colores oscuros. En los rubios, que son cabellos tratados, la vida útil es de cuatro meses«, sostiene.

¿Se les pueden realizar tratamientos a las extensiones de cabello natural?

La especialista afirma que a las extensiones se les puede hacer coloración, pero sólo con un tonalizante y no con tinturas que contengan amoniaco. «El pelo va a tomar bien el color, se va a ver bonito, pero después de algunas semanas la cutícula va a estar abierta y no va a estar sedoso ni con brillo«, advierte.

También es posible ondularlas o alisarlas con plancha, siempre y cuando en el proceso no se utilicen productos químicos. «Por ejemplo, la permanente no es recomendable«, enfatiza.

¿Qué es lo que por ningún motivo se debe hacer con las extensiones de cabello natural?

«Decolorarlas, porque hay extensiones que vienen decoloradas y el cabello se pone muy seco«, indica Evelyn Álvarez, y agrega: «Se les puede hacer de todo, siempre y cuando se tenga cuidado y se protejan«.

¿Cómo se retiran las extensiones de cabello natural?

En el caso de las que se instalan con queratina, la especialista explica que para retirarlas es necesario ablandar el producto con un removedor, un proceso en el cual se pierde mucho cabello tanto de la persona como de las extensiones.

Sacar las que se colocan con el sistema de micro ring es más sencillo, ya que sólo bastan con abrir el anillo hacia el lado contrario del que se cerró.

Las adhesivas, en tanto, se retiran con un removedor hecho a base de aceite de oliva. «Se cambia la cinta superior que es de doble contacto, y es la única que soporta calor y humedad, y si la persona quiere se las vuelve a colocar. Son 100% reutilizables«, explica Evelyn Álvarez. El proceso de sacarlas se demora entre 15 y 20 minutos.

Por último, las extensiones que se colocan con micro pinzas son las únicas que la propia persona puede retirarlas y volverlas a poner según sea su voluntad, ya que las que utilizan queratina, micro ring o las adhesivas necesariamente deben ser retiradas por alguien que conozca del tema.

Puedes comprar Extensiones de Cabello Natural en nuestra tienda online en Caracas Venezuela.

Pruébalas y podrás notar la superioridad en la calidad de las Extensiones de Cabello AmatiStyle.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *