Extensiones de Cabello Natural

¿Qué es mejor mascarilla o acondicionador?

Tanto la mascarilla como el acondicionador son dos tratamientos fundamentales para mantener un pelo sano, nutrido y brillante. El uso de estos es tan común en nuestro cuidado capilar diario, que seguramente muchas de nosotras no nos hemos parado a pensar en qué se diferencian o qué es mejor mascarilla o acondicionador. Y, por tanto, tampoco cuándo y cómo es mejor utilizar cada uno.

El Dr. Lluis Berrocal, director médico de la Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira, dice sobre las mascarillas y los acondicionadores: “Porque lo cierto es que ni son, ni sirven para lo mismo. Aunque sí son complementarios”.

Entonces, ¿mascarilla o acondicionador? Si quieres descubrir en qué momento usar uno u otro, cuáles son sus beneficios respectivamente, el número clave de aplicaciones de cada uno y por qué pueden convertirse en los grandes aliados de belleza de tu cabello, sigue leyendo.

Que es mejor mascarilla o acondicionadorVea también: Todo sobre el Shampoo en Seco

¿Para qué sirven las mascarillas?

La mascarilla es nutritiva y aporta al cabello todos los elementos necesarios para mantenerle protegido y cuidado. Al ser su fórmula súperconcentrada, acelera la recuperación de la fibra capilar y sella la cutícula del pelo potenciando también su brillo y suavidad.

Su aplicación va destinada a reconstruir la parte exterior del cabello. “En ella están la cutícula y la capa hidrolipídica con lo que se refuerzan las defensas naturales del cabello. La elevada concentración de activos que incluyen sus formulaciones permite una reparación en profundidad de la hebra capilar”, afirma el Dr. Berrocal.

Aunque sus beneficios están fuera de toda duda, la Dra. Begoña Barros, experta en tratamiento capilares, señala que “sí que es necesario insistir en su uso de forma correcta y adecuando a cada tipo de cabello, siguiendo las indicaciones de cada producto. Si no lo hacemos así, el beneficio que se persigue no se obtiene e incluso pueden resultar perjudiciales”.

¿Para qué sirven los acondicionadores?

Los acondicionadores y suavizantes “Son cosméticos capilares que compensan la falta de sebo natural”, afirma la Dra. Begoña Barros. “Su función es recubrir el tallo capilar y cerrar las escamas para ayudar a desenredar, rehidratar y nutrir. Con su aplicación se obtiene un cabello con más brillo y suavidad al estar compuestos por una base cremosa a la que se adicionan proteínas y grasas naturales”. Sus efectos son inmediatos y al tener una textura ligera se pueden aplicar a diario.

¿Cómo se utilizan las mascarillas y los acondicionadores?

Prácticamente de la misma manera, siempre sobre el cabello lavado tras aclarar el champú. La única diferencia se encuentra en el tiempo de actuación de cada uno. El acondicionador hace su efecto de inmediato y la mascarilla necesita al menos 3 minutos para actuar, de hecho, lo ideal sería dejarla actuando sobre el pelo durante 15 minutos.

¿Cada cuanto se deben aplicar las mascarillas y los acondicionadores?

  • El acondicionador: Depende de la frecuencia del lavado, hay que usarlo cada vez que se lave el cabello, incluso si es a diario. Su uso habitual potenciará sus efectos positivos.
  • La mascarilla:Debe usarse como mínimo cada 15 días, aunque su periodicidad recomendable es una vez por semana. Y, en verano, puede usarse dos veces por semana, ya que el cabello sufre con las agresiones de los rayos solares y las aguas de las piscinas y de la playa, por lo que requiere un extra de nutrición.

En ambos casos se debe evitar su aplicación en las raíces, para mantenerlas más ligeras y con más volumen.

Que es mejor mascarilla o acondicionadorVea también: ¿Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo?

Y… ¿Qué es mejor mascarilla o acondicionador?

Lo ideal es tener siempre los dos, e incluso fórmulas variadas de estos tratamientos; sobre todo de mascarilla para que las apliques en función de las necesidades de tu pelo, del estilo de vida, del clima… Siempre el acondicionador y de vez en cuando la mascarilla. Complementándolos, no excluyéndolos. También el consejo profesional es que, si ambos productos junto con el champú son de la misma gama, los efectos positivos aumentan.

Aunque este detalle no es en absoluto imprescindible porque bien se puede utilizar un champú de tratamiento específico y después un acondicionador hidratante o una mascarilla regeneradora.

El pelo pasa por diferentes periodos de necesidad y carencia, estar atenta a su aspecto será la regla de oro para darle justo lo que precisa en cada momento.

Acondicionadores y mascarillas: indicaciones para cada tipo de cabello

  • Cabello mate y sin brillo: Acondicionador para pelo seco con aceites hidratantes (almendra, oliva, argán, etc.) + mascarilla una vez por semana.
  • Para el cabello graso: Imprescindible el lavado frecuente con un champú adecuado + uso de acondicionador o mascarilla sin acercarlos a la raíz del pelo.
  • Cabellos normales: Acondicionador suave (sobre todo en las puntas) + mascarilla una vez al mes.
  • Cuando el cabello está estropeado y seco: Mascarilla a diario hasta que se haya regenerado por completo.
  • Para un cabello fino y sin cuerpo: Crema de hidratación con cada lavado.
  • Cabello grueso y abundante: Puntualmente mascarilla hidratante en zona media y puntas.

Precauciones de uso para acondicionadores y mascarillas

  • No es necesario aplicar mucha cantidad de ninguno de los dos productos.
  • En el caso del acondicionador, no se requiere de una exposición prolongada para lograr su efecto; en cambio, para la mascarilla sí es preciso dejarla actuar entre 5-15 minutos antes de aclarar.
  • Es imprescindible un buen aclarado para evitar que queden residuos y que el pelo quede apelmazado. Se dice que el secreto de un buen lavado es un buen aclarado.

Extensiones de Cabello Natural Caracas

Si estás pensando en ponerte extensiones analiza muy bien cuáles usar. Haz la mejor inversión y evita malos ratos con productos de mala reputación.

Usando extensiones de cabello 100% natural AmatiStyle tu cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. No dudes en contactar con nosotros!

En nuestra web puedes consultar el precio de las extensiones y el catálogo disponible. Además, si sigues nuestro blog te informaremos de todo lo concerniente al mundo de las extensiones de cabello natural:

Distribuidora de Extensiones de Cabello Natural en Caracas

¿Ya probaste las extensiones de cabello natural AmatiStyle?

Si eres venezolana ya tienes muy cerca y al alcance la oportunidad de realzar tu belleza y darle mayor volumen y vida a tu pelo. Es una inversión segura de la que no te arrepentirás. Puedes visitar nuestra tienda online dando clic aquí: Venta de Extensiones Cabello Natural en Caracas.

Ventajas de las Extensiones de Cabello Natural en Caracas AmatiStyle

1) Son libres de enredo.
2) Sin frizz.
3) Tupida en las puntas.
4) 100% humano.
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para venta Extensiones de Cabello Natural en Caracas. Estamos dispuestos para ti para acompañarte en este gran paso. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *