Extensiones de Cabello Natural

Todo sobre el Shampoo en Seco

Lavar el cabello a diario no siempre es recomendable, ya que puede dañar la textura y el brillo natural, sin embargo, esto puede ser complicado para las mujeres que tienen el cuero cabelludo graso.

Afortunadamente existe el shampoo en seco, producto ideal para aquellas que no tienen tiempo de lavar su melena regularmente. Con solo un poco puede retirar la suciedad dando una apariencia de recién lavado.

El shampoo en seco tiene muchos beneficios como definir mejor las ondas, crear mayor volumen, conseguir un brillo natural, retirar el exceso de sebo o grasa, ¡y podrás utilizarlo en cualquier momento!

Así que te invitamos a descubrir todo lo que este producto puede aportarte.

Shampoo en seco

¿Qué es shampoo en seco?

El shampoo en seco es una sustancia en polvo que se utiliza para lavar el cabello cuando, por la circunstancia que sea, no podemos limpiarlo de la forma habitual.

¿Cómo funciona el shampoo en seco?

Los ingredientes en el shampoo en seco eliminan la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo, aunque no son tan efectivos como un lavado normal.

Pueden venir en forma de polvo o de aerosol.

El polvo se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, y el aerosol también, pero desde unos centímetros; cepillar suavemente o masajear con la yema de los dedos para extender bien el producto.

Luego, dejar actuar cinco o diez minutos para que absorba bien el aceite y la suciedad, y vuelve a cepillar, esta vez enérgicamente -e incluso puedes utilizar un secador de cabello- para eliminar todo el shampoo. Utiliza siempre el shampoo en el cabello seco; si no, puede dañarlo.

Estos shampoos se pueden utilizar si tenemos tratamientos con keratina u otros tipos de alisados -como el brushing progresivo-, ya que no tienen sulfatos ni otros químicos que puedan dañar el tratamiento.

¿Para qué sirve el shampoo en seco?

  • Nos aporta volumen. Para esos días que tenemos el cabello apelmazado o con flequillos en la parte de arriba, el shampoo en seco nos puede ayudar a darle volumen natural. Simplemente hay que rociar un poco de spray en las raíces, masajear bien y, después, peinar.
  • Nos ayuda con los peinados. Para que nuestro cabello sea más manejable a la hora de crear peinados y que estos nos aguante, una buena solución es aplicar shampoo en seco. Aplica un poco en las raíces y en el cabello para conseguir una textura más gruesa. ¡Va genial sobretodo para el cabello fino!
  • También nos puede ir bien para que el planchado del cabello nos aguante más tiempo. Y por supuesto, en el flequillo, para hacer que nos aguante perfecto. Aplicar un poco a modo de laca en todo el pelo después de plancharlo, y aplicar un poco por la parte de abajo en el flequillo para que nos aguante intacto.
  • Eliminar la grasa y hacer que el cabello nos aguante limpio durante más tiempo.

Shampoo en seco

¿Cómo usar el shampoo en seco?

  • Desenreda el pelo.
  • Agita el bote antes de utilizarlo.
  • Divide el pelo en zonas con la púa del peine y pulveriza cada una de ellas solo sobre las raíces con una pequeña cantidad de producto, a unos 30 cm del cabello.
  • Déjalo actuar durante unos 10 minutos. Este paso es muy importante porque el producto necesita tiempo para ejercer su función.
  • Después sacude el pelo con los dedos para eliminar las cantidades visibles.
  • A continuación, cepilla cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual y permitir que el producto se difumine completamente.
  • Ya tienes que mostrar un pelo limpio. Si no fuera así, recuerda que este tipo de producto no funciona bien para eliminar residuos de fijadores en pasta o geles para el pelo.

¿Cómo hacer un shampoo en seco?

Receta para cabello oscuro

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de harina de arroz (40 gramos).
  • Dos cucharadas de almidón de maíz o maicena (40 gramos).
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos).
  • 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
  • Un frasco con tapa

Preparación:

Lava muy bien el frasco seleccionado. Luego agrega todos los ingredientes dentro, coloca la tapa y mézclalo muy bien hasta que se integren completamente. ¡Y listo!

Receta para cabello graso

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena.
  • 2 cucharadas de cocoa.
  • Un frasco con tapa.
  • Una pizca de canela o algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Preparación:

Su elaboración es igual a la receta anterior, solo tendrás que colocar todos los ingredientes dentro del frasco y mezclar muy bien.

Puedes utilizar distintas cantidades de cocoa y maicena, ya que su función es conseguir que el champú sea más claro o más oscuro, esto influye con el tipo de color de cabello de la persona.

Extensiones de Cabello Natural Caracas

Si estás pensando en ponerte extensiones de cabello analiza muy bien cuáles usar. Haz la mejor inversión y evita malos ratos con productos de mala reputación.

Usando extensiones de cabello 100% natural AmatiStyle tu cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. No dudes en contactar con nosotros!

En nuestra web puedes consultar el precio de las extensiones y el catálogo disponible. Además, si sigues nuestro blog te informaremos de todo lo concerniente al mundo de las extensiones de cabello natural:

Distribuidora de Extensiones de Cabello Natural en Caracas

¿Ya probaste las extensiones de cabello natural AmatiStyle?

Si eres venezolana ya tienes muy cerca y al alcance la oportunidad de realzar tu belleza y darle mayor volumen y vida a tu pelo. Es una inversión segura de la que no te arrepentirás. Puedes visitar nuestra tienda online dando clic aquí: Venta de Extensiones Cabello Natural en Caracas.

Ventajas de las Extensiones de Cabello Natural en Caracas AmatiStyle

1) Son libres de enredo.
2) Sin frizz.
3) Tupida en las puntas.
4) 100% humano.
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para venta Extensiones de Cabello Natural en Caracas. Estamos dispuestos para ti para acompañarte en este gran paso. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *