Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

Tipos de Sombreros de Mujer

Además de protegerte del calor o del frío, los diferentes tipos de sombreros de mujer aportan un plus de estilo a cualquiera de tus looks. Sea verano o sea invierno, no renuncies a este accesorio.

A continuación, te presentamos los tipos de sombreros de mujer, con sus características, origen y uso actual para que tengas todo el conocimiento necesario y propiedad a la hora de usarlos.

Tipos de Sombreros de Mujer

1.- Tipos de sombreros de mujer: Canotier

Este popular sombrero está hecho con paja rígida, de copa y ala planas. Es ligero, fresco y fácil de llevar.

Los primeros en llevarlo fueron los gondoleros venecianos, por lo que eran sombreros típicamente masculinos. Tuvo su máximo apogeo en los años 20, momento en el que las clases acomodadas empezaron a popularizarlo.

Debido a su material, es perfecto para el verano.

2.- Tipos de sombreros de mujer: Clôche

Es un sombrero de mujer en forma de campana. Generalmente es de fieltro, de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima.

Fue el sombrero femenino por excelencia durante los años 20.

3.- Tipos de sombreros de mujer: Fedora

Se trata de un sombrero de fieltro y ala mediana o ancha. Además, es el modelo más clásico y actual entre los tipos de sombreros que existen.

El fedora formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época.

Hoy en día es especialmente recomendable para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

4.- Tipos de sombreros de mujer: Floppy

Se trata de un sombrero clásico de ala ancha moldeable. Fue popular durante la década de los 60 gracias al movimiento hippy.

Actualmente se utiliza para el estilo neohippie y bohemio que mezclan a partes iguales la elegancia y la informalidad. Es perfecta para proteger el rostro del sol durante el verano y como complemento durante el invierno.

5.- Tipos de sombreros de mujer: Gorra

Es un sombrero plano, cómodo y fácil de llevar. Aunque siempre se ha identificado como un sombrero deportivo, hoy en día se usa para llevar el conocido sporty chic, toda una tendencia en el streetstyle.

Es todo un básico y un arma imprescindible contra el sol y la lluvia.

Tipos de Sombreros de MujerVea también: ¿Cómo Usar Sombreros de Mujer Correctamente?

6.- Tipos de sombreros de mujer: Pamela

Es un sombrero de paja femenino de ala muy ancha. Si algo caracteriza hoy en día a la Pamela es su elegancia.

Puede usarse para protegerse del sol y/o para eventos diurnos de toda clase. Además, complementará a la perfección los atuendos más formales.

7.- Tipos de sombreros de mujer: Panamá

Es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta. Su origen está en Ecuador, aunque siempre se le ha asociado a los países tropicales.

Es el sombrero del verano por excelencia y un accesorio ideal para el Streetstyle.

8.- Tipos de sombreros de mujer: Porkpie

Se trata de un sombrero de copa totalmente plana y fieltro, con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba.

Su denominación se debe al pastel inglés con el que comparte nombre, ya que su forma recuerda a la del Porkpie.

Se puede encontrar en tejidos tanto de verano como de invierno.

9.- Tipos de sombreros de mujer: Trilby

El Trilby es un sombrero exactamente igual que el Fedora pero con el ala mucho más estrecha. Su principal característica es que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo y pueden estar hechos de tweed, lana, paja o fieltro.

No obstante, si el ala del Trilby apuntara hacia arriba en vez de hacia abajo se denomina Player, un sombrero asociado al jazz.

Es un sombrero inglés que se utilizaba inicialmente en cacerías. Al principio fue considerado como el “pequeño fedora”. En los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

Se considera como un sombrero de entre tiempo, aunque se puede usar en cualquier época del año.

10.- Tipos de sombreros de mujer: Turbante

Consta de una tela enrollada en la cabeza que cubre el cabello y enmarca el rostro de quién lo lleva.

Proviene del continente asiático, originalmente usado por los hombres en algunas culturas árabes.

Actualmente es utilizado por mujeres. Es perfecto para eventos en los que las alas de los sombreros no sean aconsejables.

¿Y ya sabes dónde comprar tu sombrero para damas?

Venta de Sombreros para Damas en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de sombreros para Damas en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *