Artículos de Moda y Ventas Online en Venezuela

Tips para usar Carteras y Bolsas para Dama

Una cartera es el mejor aliado que toda mujer puede tener ya que es práctico, estilizado y tiene el espacio necesario para llevar todas las cosas que necesitas. Además, este accesorio determina si estás verdaderamente a la moda o no. Puede ayudar a que te veas fantástica o arruinarte, por eso es importante que tomes siempre en cuenta tips para usar carteras.

Las carteras y bolsas para damas se han convertido en elementos casi indispensables del armario. Existen de todos los tamaños, colores, formas y materiales. Estos se acoplan a los looks de cada día.

A continuación, conoce estos interesante tips para usar carteras y bolsas para dama.

Tips para usar Carteras y Bolsas para Dama

1.- Tips para usar carteras: Su tamaño y nuestro cuerpo

La elección del tamaño de la cartera va en proporción con la estructura de nuestro cuerpo:

  • Si eres de poca estatura debes evitar los bolsos grandes, te harán ver bastante desproporcionada y por más lindo que sea tu outfit va a verse opacado. Además, ten cuidado con las tiras demasiado largas, trata de que no pasen mucho más de la cadera.
  • Cuanto más alta seas más grande puede ser tu cartera. Si eres de estructura grande o muy alta, las carteritas o bandoleritas pequeñas pasan absolutamente desapercibidas y te harán ver aún más alta.
  • Las carteras de mano medianas son muy cómodas y resultan ser las más funcionales para usar durante todo el día, además se adaptan a cualquier figura.
  • No necesariamente debes combinar tu cartera con tus zapatos, eso era hace tiempo atrás, pero si debe hacer que tu figura resalte. Anteriormente era como una camisa de fuerza tener que combinar, obligatoriamente, estos elementos, más el cinturón, los accesorios, el labial, etc. Pero, en la actualidad es diferente.

2.- Tips para usar carteras: Sus colores

Si solo vas a comprar una cartera de moda esta temporada, busca modelos clásicos, de buena calidad y de colores neutros.

Los colores neutros o básicos para los bolsos son negro, blanco, beige y marrón. Pero, aun así, seguimos pensando ¿cómo los combino con el resto de los colores de mi guardarropa? Para responder esta pregunta, sigue estas indicaciones:

  • Un bolso negro combina perfectamente con casi todo. Pero, los colores más indicados son rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles.
  • El blanco, va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que puede hacer que se vea insípida.
  • Las carteras en colores tierra como el marrón y el beige, se combinan entre sí. Sin embargo, aunque son de la misma gama de tonos, los que le sienta bien a uno no le van bien al otro.
  • El marrón es propicio combinarlo con carmesí, mostaza y blanco.
  • El beige juega bien con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.

3.- Tips para usar carteras: Estampados

El estampado siempre será para valientes. No a todos les convienen ciertas formas, ni colores, ni tamaños, por lo que es un riesgo tener un complemento de vestir multicolor.

Llevar una cartera o bolso con detalles coloridos no quiere decir que tu atuendo resultará llamativo. Observa cuál color predomina en tu bolso para que tu ropa sea de ese mismo tono.

Puedes llevar un look monocromático con un leve contraste. Por ejemplo, pantalones de pinza verde oscuro con una camiseta por dentro en verde claro y un bolso de cuerda estampado de flores donde predominen los verdes.

Si no tienes la dedicación para detallar el estampado de tu cartera, sencillamente apuesta vestirte de un color neutro y listo. Tu bolso será el protagonista de tu indumentaria.

4.- Tips para usar carteras: Sus tipos o estilos

Clutch o sobre

Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. No tiene correas, está hecha para llevar en la mano.

Los colores esenciales para este tipo de cartera son: negro, dorado y plateado. No tienes que ir a una reunión de gala o un encuentro formal para llevar estos últimos dos colores. Considera que van bien con casi cualquier otro color y atuendo, sin tener en cuenta la hora.

Bandolero de cuero

El bolso bandolero también es conocido por el término en inglés Messenger Bag. Si eres amante de la moda bohemia, un bolso de cuero color marrón te vendría bien para acentuar tu personalidad. Además, que luce de maravillas con estampados florales, prendas blancas y el tono propio de los vaqueros de mujer. Adquiere uno de tamaño mediano, con forma ovalada para mayor practicidad.

Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda

El bolso tipo saco un modelo de bolso muy de moda en la década de los 80 del siglo pasado. Su forma es como la de un saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada, su base es firme. Generalmente es de tamaño mediano, por lo que le sienta bien tanto a las mujeres altas como las de baja estatura.

Los colores que más le sientan bien a este modelo son el estridente amarillo, azul eléctrico, fucsia. Aunque siempre los tonos neutros salen ganando, y no deben faltar para las menos arriesgadas: negro, marrón y gris.

Bolsos de doctor o tipo maleta

Los hay de varios tamaños. Dependiendo de la ocasión, elige la dimensión y el color. Pero, si eres de baja estatura ve por uno que sea proporcional contigo. Son ideales para ir a la oficina.

Si lo prefieres grande te resultará propicio para un viaje corto. El negro y el blanco son los colores ideales para conservar el aire retro que inspira este complemento.

Tote o shopper

La cartera Tote o Shopper es el compañero ideal en los viajes para llevar contigo durante el trayecto. Debido a su tamaño y forma resultan espacioso, de manera que puedes meter en él desde el secador de cabello, tu portátil y un cambio de ropa.

Son perfectas para llevarlas a la universidad o para los profesionales que trabajan con muchos documentos y tienen que andar con ellos por la calle. Cualquier color le sienta bien, incluso, hay unos con transparencias. Tienen dos asas y un solo compartimiento grande abierto.

Mochila o backpack

La mochila generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el look de las mujeres. Es un bolso con dos asas que se colocan en los hombres, y va en el medio de la espalda. Hoy en día los encontrarás de cuero, con estampados y en distintos tamaños.

Bolso negro clásico tipo hobbo o satchel

El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico.

Ten uno cuyo tamaño sea acorde con el tuyo, que no tenga tantos detalles ni compartimentos externos, preferiblemente que sea de asas ajustables o que tenga asas tanto pequeñas como unas grandes removibles. Así podrás complementar tu look sin pensarlo tanto.

Venta de Carteras y Bolsas para Damas en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: AccesoriosCalzadosFraganciasMaquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de Carteras y Bolsas para Damas en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *