Extensiones de Cabello Natural

Tratamientos para Cabello Seco Maltratado y Quebradizo

Aunque muchas veces pienses que lo mejor es ir a la peluquería y cortarte el cabello para deshacerte de las odiosas puntas abiertas, acá te daremos a conocer algunos tratamientos para cabello seco maltratado y quebradizo que podrás incorporar a tu rutina de cuidados para que le devuelvas la suavidad y el brillo que ha perdido tu cabellera.

Mantener una cabellera sana, suave y con brillo no es tarea fácil pero tampoco es una misión imposible. En cambio, tener un pelo seco y quebradizo es bastante fácil, solo hay que descuidarlo y maltratarlo con planchas, secadores, tintes…, poco a poco van dañando el cabello, haciendo que este luzca seco, sin vida, quebradizo o con puntas abiertas.

Tratamientos para cabello seco maltratado y quebradizo

¿Diferencias entre cabello con puntas abiertas y cabello quebradizo?

Muchos creen que la rotura del cabello y las puntas abiertas son lo mismo. No es así: las puntas abiertas significan que están dañadas y empiezan a quebrarse. El cabello quebradizo, por el contrario, implica que hay un daño estructural más pronunciado. Estas fracturas pueden ocurrir no solo en las puntas sino en todo el pelo, dándole una imagen débil y áspera. En principio el cabello quebradizo puede afectar a cualquier tipo y medida de pelo.

Causas del cabello seco maltratado y quebradizo

El cabello seco maltratado y quebradizo normalmente se desarrolla por influencias externas que resecan el pelo, reducen su elasticidad y atacan la estructura de la superficie. Además de los factores medioambientales, también influye el estrés del peinado y un cuidado no adecuado.

Una de las principales causas que originan el pelo seco maltratado y quebradizo es el calor. Día tras día las mujeres utilizan planchas y secadores para moldear y alisar el cabello.

Estos instrumentos hacen que un pelo rizado o encrespado en pocos minutos, luzca lacio y hermoso. Sin embargo, la mala noticia es que a largo plazo resulta ser un arma letal, ya que al final se obtiene un pelo seco maltratado y quebradizo.

Dentro de otras causas del cabello seco maltratado y quebradizo tenemos:

  • Excesivo o incorrecto cepillado, secado o peinado del pelo húmedo.
  • Presión fuerte, por ejemplo, con gomas o clips.
  • Coloración frecuente, ya que la cutícula se abre en el proceso.
  • Tratamientos químicos como la permanente.

Por estas causas es importante conocer los tratamientos para cabello seco maltratado y quebradizo.

Tratamientos para cabello seco maltratado y quebradizoVea también: ¿Qué es mejor mascarilla o acondicionador?

Tratamiento 1: Mascarilla de germen de trigo y aguacate

Si quieres fortalecer tu cabello y lograr que luzca más saludable, una alternativa es mezclar un huevo, la mitad de un aguacate limpio y pelado, dos cucharaditas de aceite y germen de trigo.

Una vez obtenida la mezcla, extiéndela uniformemente por tu cabello recogido previamente en dos trenzas y después deja reposar durante media hora. Después, enjuaga tu cabello y quita los restos de la mascarilla con champú y agua tibia.

Tratamiento 2: Mascarilla de plátano

Otro de los grandes aliados para el cabello dañado y maltratado es el plátano.

Para preparar esta mascarilla en casa, tritura un plátano maduro con un tenedor hasta obtener una especie de papilla y luego añade una cucharada de aceite de girasol y otra de aceite de limón.

Una vez obtenida la mezcla, aplícala desde la raíz hacia las puntas y deja que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con agua.

Tratamiento 3: Mascarilla de yogur

El yogur es otro de los ingredientes estrella para preparar mascarillas caseras que aporten vitalidad a nuestro cabello.

Para prepararla, mezcla un yogur natural junto a un huevo, el jugo de un limón y unas cuantas gotas de vinagre. Una vez mezclados todos los ingredientes, aplica la mezcla en tu pelo y deja actuar unos 30 minutos. Después, enjuaga tu cabello como lo haces habitualmente. ¡Lucirá perfecto!

Tratamiento 4: Mascarilla de aceite de nuez y aceite de limón

Para que tu cabello vuelva a brillar como nunca, mezcla en un recipiente dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de nuez y una gota de aceite esencial de limón.

Una vez obtenida la mezcla, frótala con el cuero cabelludo y posteriormente cubre tu cabeza con una toalla o paño caliente. Deja reposar durante 40 minutos y después lava tu cabello con champú y agua tibia.

Este remedio es muy efectivo, sobre todo cuando la causa del cabello seco es una elevada exposición al sol.

Tratamiento 5: Mascarilla de aloe vera

El aloe vera o sábila es muy eficaz para devolver a tu pelo el brillo y la elasticidad naturales.

Para preparar esta mascarilla solo necesitas dos tallos de aloe vera que debes cortar en forma longitudinal para seguidamente extraerles su pulpa.

A continuación, debes mezclar la pulpa con el acondicionador que usas habitualmente cuando lavas tu cabello y aplicar la pasta resultante en tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares.

Una vez hecho esto, tapa tu cabello con un gorro de plástico y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos.

Tratamiento 6: Mascarilla de aceite de ricino y aceite de oliva

Otro remedio para conseguir resultados rápidos y sorprendentes es preparar una mascarilla casera de aceite de ricino y aceite de oliva.

Para ello deberás mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino con una cucharada de aceite de oliva una yema de huevo.

Remueve bien la mezcla hasta obtener una pasta fina que deberás aplicar sobre el cabello. Después, cubre tu cabeza con un plástico transparente y deja actuar la mascarilla preferiblemente toda la noche. Si este tiempo no es posible, al menos deja que el tratamiento haga efecto durante más de una hora.

A continuación, lava tu pelo con una pequeña cantidad de champú y agua caliente.

Tratamiento 7: Mascarilla de aceite de almendras

Uno de los principales beneficios del aceite de almendras es que tienen muchísimas propiedades hidratantes y nutritivas con lo cual esta mascarilla se convierte en un remedio muy eficaz para acabar con el pelo seco.

Para prepararla, mezcla tres cucharadas de aceite de almendras y una de aceite de oliva. A continuación, agrega una yema de huevo y una cucharada de germen de trigo hasta obtener una mezcla espesa y suave. Aplícala en el cuero cabelludo desde la raíz hacia las puntas y deja actuar durante 20 minutos.

Esperamos que te sean útiles estos tratamientos para cabello seco maltratado y quebradizo.

Venta de Extensiones de Cabello Natural en Venezuela

Cámbiate el look hoy y luce fascinante con las mejores extensiones para el cabello: AmatiStyle

Usando extensiones de cabello 100% natural AmatiStyle tu cabello siempre permanecerá radiante, libre de enredos, suave y sin frizz. No dudes en contactar con nosotros!

En nuestra web puedes consultar el precio de las extensiones y el catálogo disponible. Además, si sigues nuestro blog te informaremos de todo lo concerniente al mundo de las extensiones de cabello natural:

Proveedores de Extensiones de Cabello Natural en Venezuela

¿Ya probaste las extensiones de cabello natural AmatiStyle?

Si eres venezolana ya tienes muy cerca y al alcance la oportunidad de realzar tu belleza y darle mayor volumen y vida a tu cabello. Es una inversión segura de la que no te arrepentirás. Puedes visitar nuestra tienda online dando clic aquí: Venta de Extensiones Cabello Natural en Venezuela.

Ventajas de las Extensiones de Cabello Natural en Venezuela AmatiStyle

1) Son libres de enredo.
2) Sin frizz.
3) Tupida en las puntas.
4) 100% humano.
5) Se puede teñir, planchar, rizar ya que es 100% cabello humano.
6) Doble cocido arriba para más protección de las hebras al momento de plancharlas.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para venta Extensiones de Cabello Natural en Venezuela. Estamos dispuestos para ti para acompañarte en este gran paso. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *